El AC Milan venció a domicilio a un duro Bologna y le mete presión al Napoli

Con los goles de Ibrahimovic y Bennacer, los ‘Rossoneri’ derrotaron al Rossoblú’ en el Renato Dall’Ara. Con este resultado, los de Stefano Pioli son líderes provisionales con 25 unidades.

En la fecha pasada, el ‘Diavolo’ ganó a un sorprendente Hellas Verona por 3-2 en calidad de local. Mientras que, los ‘Veltri’ empataron a uno en su visita al Udinese, y se acercaron a los puestos de copas internacionales.

En el inicio del partido se observó un cuadro local mucho más cargado en ataque. De esta manera, lograron generar mayor peligro con los ataques de Aaron Hickey y Lorenzo De Silvestri. Sin embargo, Marko Arnautovic tendría la primera más clara del encuentro con un disparo de cabeza que fue salvado por Ciprian Tatarusanu.

Sin embargo, a los 16 minutos, Rafael Leao pondría el primero para los ‘Rossoneri’ tras un contraataque de Zlatan Ibrahimovic. Al ser superados en el marcador, la ‘Dotta’ no logró generar peligro. En el minuto 20, Adama Soumoro vería la roja dejando a los locales con uno menos.

Al cierre del primer acto, el ‘Rossoblú‘ adelantaría líneas dejando espacios en defensa. De esta forma, el Milan estiraría la diferencia con la aparición de Davide Calabria en el centro de la portería. Este último volvió a tener otra chance con un mano a mano tras un pase filtrado de Rafael Leao.

En el reinicio del encuentro, los locales lograron generar un mayor peligro. Inmediatamente, lograrían descontar con un autogol de Zlatan Ibrahimovic al minuto 49. Tres minutos después, Musa Barrow luego de un pase en profundidad de Roberto Soriano. Sin embargo, este último dejó a su equipo con nueve hombres.

Al no tener opciones en ataque, la ‘Rossa’ retrasó las líneas para intentar mantener el resultado. Pese a la superioridad numérica, los visitantes no lograron generar peligro en arco rival. En cambio, el juego sería mucho más cortado y friccionado.

En la parte final, los de Stefano Pioli empezaría a aumentar la intensidad del encuentro.  A los 84’, Ismael Bennacer pondría el tercero para los del norte de Italia con un fuerte disparo desde larga distancia. Al no poder recuperarse del golpe, los visitantes darían la estocada final con un bombazo desde afuera de Zlatan Ibrahimovic al minuto 90.

En la siguiente jornada, el AC Milan enfrentará en calidad de local ante el Torino, y espera obtener un buen resultado que le permita escalar al primer lugar. Por otro lado, el Bologna espera recuperarse cuando enfrente al líder Napoli.