El AC Milan cerró el posticipo con un triunfazo a domicilio ante la Sampdoria

admin

admin

Los ‘Rossoneri’ arrancaron con el pie derecho la Serie A gracias al tanto de Brahim Díaz en su primer partido oficial con la camiseta ’10’. Los de Pioli acumulan 11 victorias fuera de casa en el 2021.

El atacante ibérico le dio los primeros tres puntos al ‘Diavolo‘ en el arranque de la presente campaña con su solitaria diana en el arranque del duelo en el Luigi Ferraris. El Milan 2021-22 sufrió más de la cuenta sin Zlatan Ibrahimovic, pero con su flamante ‘9’: Olivier Giroud.

A los nueve minutos, una subida de Calabria -el mejor de los visitantes- por la banda derecha terminó en asistencia para el ex Real Madrid, que disparó sin potencia y el balón se le resbaló a un dubitativo Audero. El meta de la ‘Samp’ no estuvo fino. Fue el quinto gol del español en la Serie A en su carrera… y todos ellos han sido fuera de San Siro.

En sus últimos cinco partidos en Italia ha anotado tres tantos y dado una asistencia. El Calcio le cae como anillo al dedo al malagueño de 22 años. Otro referente de Pioli para su mediocampo esta temporada es la ascensión de Sandro Tonali como el acompañante de Bennacer como el binomio de pivotes.

El ex Brescia jugó a gran nivel y cerró un partido dejando una grata impresión, su preparación en la pretemporada fue a tope y hoy mostró ser una maquina afinada. Se comió todo el campo y nunca dejó de correr durante los 90′.

La Sampdoria también tuvo sus opciones. Gabbiadini se topó con el larguero y Maignan, que debutaba reemplazando a ‘Gigio‘, se tuvo que emplear en varias ocasiones y empezó con fuerza. 

Undécima victoria fuera de casa en la Serie A del Milan en lo que va del año. En las grandes Ligas, en este año, sólo el Barcelona y el Manchester City los igualan. Empiezan como acabaron: ganando lejos de San Siro.