El 19 de septiembre arranca la Serie A

Ya salió el calendario para la nueva temporada 2020-21 de la Serie A. Juventus-Sampdoria y Lazio-Atalanta, platos fuertes de la jornada uno.

La Lega Calcio sorteó la lista de partidos y el fútbol en Italia empezará con dos atractivos encuentros entre el 19 y 20 del presente mes. Sin embargo, el Inter (subcampeón de la Europa League) y el Atalanta (cuartofinalista de la Champions) no empezarán el torneo, como los demás equipos, sino el siguiente fin de semana, debido a que acabaron en agosto su participación europea.

El eneacampeón, Juventus tiene un arranque complicado, visita a la Roma en la segunda fecha y luego, en la tercera jornada, se enfrentará a un difícil Napoli de Gatusso. El plato fuerte de la séptima jornada es el Juve-Lazio.

Suerte de Campeón

Sin embargo, los bianconeri no enfrentarán a los equipos lombardos hasta el otro año. El choque ante el AC Milan abre el 2021, el seis de enero será el partido de ida por la fecha 14 del torneo, en San siro. La vuelta se jugará en Turín el nueve de mayo.

Asimismo, el morbo es parte del juego y los exintegrantes del ‘tricampeonato’ de la ‘Vecchia Signora‘ del 2012-14, Conte (entrenador) y Pirlo como eje del mediocampo, se verán las caras en la penúltima giornata. El 17 de enero en el Giuseppe Meazza y 16 de mayo la vuelta en el Juventus Stadium.

Los derbis

Para el Derby della Madonnina, partido que paraliza todo Milano, deberemos esperar hasta el 18 de octubre para la cuarta jornada, donde los rossoneri serán locales, la revancha se jugará el 21 de febrero en el Meazza.

Por su parte, el otro clásico que despierta pasiones, es el que se juega en Génova: el ‘Derbi de la Linterna’, entre Sampdoria-Genoa, está previsto para el primero noviembre en el Luigi Ferraris y la vuelta será en marzo.

Para terminar, en Turín, el Derby della Mole -partido que ha perdido mucho interés con el pasar de los años- entre la Juve y el Torino, se disputará el seis de diciembre. Este inmenso enfrentamiento data de comienzos del siglo pasado y además, es la rivalidad más antigua dentro del país de la bota.