Efecto Messi: Barcelona pierde abonos por un valor de 40 millones de euros

Sin lugar a dudas, el Barcelona no la está pasando nada bien en estos últimos meses por la crisis económica y la salida del astro argentino, Lionel Messi. A esto se debe sumar 137 millones de euros que el club culé ya no percibirá este año.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, señaló la mala situación del club en una rueda de prensa donde desgranó todas las cuentas del club culé en un total de 1.350 millones de euros (617 millones de deuda bancaria, 389 en gasto por jugadores, 56 compromisos espai-barca y 90 millones en litigios).

No obstante, ahora se debe restar 40 millones en perdidas que los abonados no pagarán, esto debido a que 26.238 socios pidieron la suspensión de sus abonos de cara a la temporada 2021-22, lo que provoca que el número de aficionados se reduzca hasta los 57.262 de un total aproximado de 83.500 que antes asistían religiosamente al Cam Nou.

Y esto no tiene nada que ver con la salida de Messi, los seguidores del club que pidieron su excedencia lo hicieron antes del 1 de agosto, días antes de que se anunciara la marcha definitiva de la ‘Pulga’ hacia el Parque de los Príncipes.

La crisis culé

Esta recesión obligó al FC Barcelona a rebajar los salarios de los futbolistas y también limitó la incorporación de refuerzos para esta temporada. Como es el reciente caso del defensa Gerard Piqué, que le rebajaron el sueldo el pasado viernes para que el Barca pueda inscribir a Memphis Depay y Eric Garcia en LaLiga.

Mientras la pandemia siga siendo un peligro, habrá muchas personas que no querrán asistir a un estadio para ver un partido de futbol. Una de las primeras consecuencias indirectas puede verse reflejada en la presencia de aficionados en el feudo azulgrana, ante la Real Sociedad podrán acceder 30.000 personas para presenciar el debut liguero.

Sin embargo, hasta el día de hoy solo se habían solicitado 15.280 por parte de los abonados, por lo que no se agotaron las entradas disponibles y el club acabó abriendo la solicitud a los socios sin abono y al público en general.

Redacción: Rafael Mendoza