Efecto de campeón: Barcelona no tuvo piedad del Ceuta y avanza cómodo en la Copa del Rey

Tras ganar la Supercopa de España, el conjunto 'Culé' tuvo una jornada cómoda ante su modesto rival de la tercera división y se metió entre los ocho mejores del torneo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El conjunto azulgrana llegaba al duelo ante el Ceuta con grandes sensaciones tras el nivel mostrado en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Los de Xavi Hernández, sometieron a su eterno rival y dejaron una magnífica imagen en el campo de juego. Además, ganaron en su último encuentro por LaLiga al Atlético de Madrid.

Por su parte, el cuadro local intentó ir por la heroica. El Ceuta milita en el torneo de la Primera Federación Española, tercer nivel en sistema de ligas del fútbol español en que se ubica en la última posición de veinte participantes en el campeonato.

Una gran expectativa se despertó en los hinchas locales que agotaron las seis mil localidades del estadio Alfonso Murube para ver el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa. El Barça vistió de dorado, mientras el rival de negro y blanco. Con los jugadores en el terreno, se dio inicio al partido.

Dominio inaugural del Barcelona, pero sin profundidad en el juego. Siguió tocando el Barça desde su campo, con paciencia y cautela, con buen ritmo de balón, en un campo pequeño donde es difícil generar espacios. Posesión y manejo del balón se vio durante los primeros 30 minutos y los culés no lograban penetrar la defensa del Ceuta.

Fue hasta los 41′ en que la visita logró abrir el marcador con el gran disparo desde fuera del área del brasileño Rapinha, quien marcó su segundo gol en la competencia. Apareció la jerarquía del Barça que sostuvo la ventaja hasta culminar el primer tiempo.

La segunda parte se puso en marcha y un minuto después se realizó el primer cambio del compacto, se marchó Pablo Torre para que entre Gavi. A los 50 minutos se hizo presente, Robert Lewandowski, quién aportó con su cuota de goleador para sumar dos goles en el tablero. Asistió, F. Kessié, quien presionó y robó el balón para dejar en soledad al polaco.

Movió el banquillo el entrenador, José Juan Romero, con triple sustitución. Iglesias, Luismi y Pablo ingresaron por AIsar, Adri Cuevas y Jota. Respondió el Barcelona con el cambio de Ansu Fati por Ferrán Torres. El equipo de Xavi se apropió del juego y con el resultado a su favor colocó el tres a cero a los 70 minutos tras el tiro de Ansu. Los movimientos en la plantilla dieron efecto.

A partir de ahí, la confianza de los locales se desplomó y la escuadra culé no perdonó. Al paso de siete minutos, sorprendió el autor del primer tanto, Raphinha, desde el costado derecho y llegó en segunda línea Kessié para marcar de cabeza, ya eran cuatro. La cereza del pastel la puso el nueve para alcanzar el doblete. Lewandowski colocó su tiro cerca del poste para vencer a Tomás Mejías, quien tuvo una noche para el olvido. Partido sentenciado y celebración para los de Cataluña.