Edin Terzic debuta en Dortmund con victoria ante Bremen como visitante [VIDEO]

En su primera prueba al mando del Dortmund, Edin Terzic consigue ante Bremen volver al triunfo.

Nada mejor que comenzar con una victoria. Así fue el debut de Edin Terzic, nuevo entrenador del Borussia Dortmund que en el Weserstadion se impuso por 2 a 1 al Werder Bremen y acaba con una seguidilla de tres partidos sin conocer la victoria en la Bundesliga.

Luego de la destitución de Lucien Favre del banquillo del cuadro aurinegro provocado por el 5 a 1 en contra sufrido en casa ante Stuttgart, el joven estratega de 38 años con solo un día de haber estado al frente de sus nuevos dirigidos, visitaba un estadio donde los de Westfalia no conocen la derrota por liga desde la temporada 2014-15.

De inicio se vio un ligero cambio entre la disposición táctica del alemán a comparación del suizo. Regresó a la línea de cuatro en defensa y le dio la oportunidad a Youssoufa Moukoko de integrar por primera vez el once inicial ante la ausencia forzada por lesión de Erling Haaland.

El inicio del encuentro dio muestras de un elenco visitante más vertical, esta vez con Jadon Sancho desde el arranque del encuentro. A los 12 minutos llegaría el primer gol del encuentro tras un tiro libre que en primera instancia remató Mats Hummels que acabó con un rechace que desde la derecha Giovanni Reyna metió de nuevo en el área, pero que Sancho no concretó y que Raphaël Guerreiro ante la pelotera aprovechó para empujarla y abrir el marcador.

Con la ventaja los hombres de Terzic se relajaron un poco, pero sin dejar que los dueños de casa se aproximen con peligro al área de Roman Bürki, no obstante, el tanto del empate llegó después que Manuel Akanji errara un pase en salida y generara una contra que acabó con Gebre Selassie tocando por la izquierda con Maximiliam Eggesteian y este con Kevin Möhwald que desde cerca del área sacó un remate con curva imposible de tapar para el meta helvético.

El partido se puso de ida y vuelta, aunque con más situaciones claras del Dortmund sobre Bremen (3-6), pese a ello, los ‘Lagartos’ tendrían una situación polémica a los 43′ cuando un centro pareció chocar en la mano de Mateu Morey en el área y que luego acabó con un remate de Ludwig Augustinsson que obligó a Bürki a realizar una espectacular atajada que mandó al córner. Sin más peligro, se acabó la primera mitad igualados a un tanto.

La segunda mitad tuvo a los aurinegros con más aproximaciones al arco local pero sin eficacia. Después de varios intentos recién a los 78′ un derribo del portero Jiri Pavlenka sobre Akanji fue marcado como penal por el juez principal y que Marco Reus tras fallarlo al ejecutar mal su disparo, pudo enmendarlo por el rebote que el guardavallas checo dejó y que el capitán aprovechó para empujar.

A los 85′ salió lesionado Hummels tras cortar una jugada cerca al medio sector del campo y fue sustituido por Dan Axel Zagadou, mientras que Florian Kohfeldt mandó con todo al ataque a los suyos en búsqueda del empate que no llegó. 2 a 1 final y debut con victoria para Edin Terzić en esta nueva etapa al mando del Borussia.

Los aurinegros vuelven a sumar de a tres y son de momento cuartos con 22 puntos a tres del puntero Bayer Leverkusen, mientras que los verdiblancos se quedan con 11 puntos y siguen a cuatro de la zona de promoción.

En otros resultados de esta doceava jornada, en primer turno igualaron 3 a 3 Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach, también empataron pero sin goles Hertha Berlin y Mainz 05 y Stuttgart sobre el final rescató un punto como local ante Union Berlin.

Deja un comentario