Ecuador hace historia: vence a Chile por primera vez luego de 12 visitas

En San Carlos de Apoquindo, Chile no pudo en casa y cayó frente a Ecuador alejándose de la zona de clasificación. Con las dianas de Estupiñán y Caicedo, la ‘Tri’ mete un batacazo con aroma mundialista.

‘La Roja’ retornaba airoso luego de inyectar tres victorias al hilo y hoy se le adicionaba la ventaja de la localía; asimismo, la ‘Banana Mecánica’ llegaba de vencer a una luchadora Venezuela por lo que se ubicaba tercero con un pie en Qatar.

Cabe recordar que los dirigidos por Martín Lasarte han ganado sus últimos dos partidos en este escenario, tanto la goleada contra Venezuela como la victoria ante Paraguay.

A los 9′ minutos llegó rápidamente el gol de Ecuador, Estupiñán puso arriba a ‘La Tri’ tras un remate potente dentro el área, el golero no pudo hacer mucho para atajar la redonda. Pasando pocos minutos del primer tanto (13′), el delantero chileno, Arturo Vidal recibió una tarjeta roja, luego de cometer una jugada muy peligrosa, el juez no dudó y lo mandó a los vestidores.

El gol de la victoria llegó en el último minuto del partido, el mediocampista ecuatoriano, Moisés Caicedo disparó desde fuera del área y reventó la red de Claudio Bravo. Con esta importante victoria Ecuador está más cerca del mundial.

Pese a quedarse con 10 jugadores, Chile no se amilanó y dio cara para remontar la historia, hizo sufrir ‘La Tri’ consiguiendo jugadas de gol, sin embargo, la remontada nunca se dio y el duelo llegó a su final a favor de Ecuador por 2-0.

Con este resultado, el cuadro de Gustavo Alfaro se mantiene en tercer lugar con 23 unidades debajo de Brasil y Argentina respectivamente, mientras que Chile se alejó de la zona de clasificación y repechaje ubicándose en el sexto puesto con 16 puntos por debajo de Perú.

Por la próxima fecha, ‘La Roja’ tendrá la difícil tarea de enfrentar en casa a una dura Argentina para poder tener vida en estas Eliminatorias, mientras que Ecuador chocará ante en Brasil ya clasificado para asegurar su pase al mundial Qatar 2022.

Redacción: Rafael Mendoza