Ecuador goleó a Bolivia y se ilusiona con la clasificación para Qatar

Con doblete de Valencia, el‘Tri’ aplastó a los ‘Altiplánicos’ en el estadio Monumental. Los de Gustavo Alfaro escalan a la tercera posición con 16 puntos. 

En la jornada anterior, la ‘Banana Mecánica’ cayó en su visita ante Uruguay por la mínima. De igual manera, la selección boliviana fue derrotada por 3-0 ante el vigente campeón de la Copa América, Argentina.

En los primeros minutos, los locales comenzaron a proponer en ataque, y buscaban hogar a los rivales. De esta forma, Enner Valencia tuvo un claro cabezazo tras el lanzamiento de falta de Ángel Mena. Sin embargo, a los 14 minutos, Michel Estrada puso el primero del partido con un cabezazo tras un centro de Byron Castillo

En los siguientes minutos, el cuadro de Gustavo Alfaro fue en busca de anotar más goles. De esta forma, a los 17’, Enner Valencia anotó el segundo luego de un pase profundo de Moisés Caicedo. Dos minutos después, el delantero ecuatoriano pondría el tercero, esta vez con una asistencia de Michael Estrada.  

En los últimos minutos del primer tiempo, los locales bajaron la intensidad de juego. Cómo consecuencia, Michel Estrada tuvo un disparo de lejos que se fue lejos del arco rival tras un centro de Pervis Estupiñán. Sin embargo, Henry Vaca provocó la primera para los ‘Altiplánicos’ con un disparo desde lejos. 

En el reinicio del juego, los ‘Transandinos’ salieron con una mejor propuesta en busca del descuento. Por otro lado, los locales esperaban aprovechar los espacios dejados en defensa por el rival. Como consecuencia, Jesús Sagredo tuvo un disparo que fue atajado por Wellington Ramírez. 

Minutos más tarde, los ‘Amarillos’ volvieron a retomar su presión en área contraria. De esta forma, Michel Estrada se perdió el cuarto al no poder empujar un centro que entró picando al área. Luego, Joao Rojas casi provoca un autogol cuando su potente tiro rebotó en Adriano Justino

En los últimos minutos, serían controlados por el elenco local. Gonzalo Plata género una gran oportunidad luego de un pase de Moisés Caicedo. Después, Joao Rojas volvería a tener una gran oportunidad pero el golero boliviano impediría el cuarto grito para los locales.  

En la siguiente jornada, Bolivia espera lavarse la cara cuando reciba a una inspirada Perú. Por su parte, Ecuador buscará obtener una victoria de local en su enfrentamiento frente a Paraguay