Ecuador derrotó a una luchadora Venezuela y se pone tercero con un pie en Qatar

Con el gol de Hincapié, la ‘Tri’ se impuso por la mínima a la ‘Vinotinto’ en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los ecuatorianos son terceros con 20 puntos.

La ‘Banana Mecánica’ llegó a este encuentro luego de obtener un trabajoso empate en Colombia. Por su parte, los ‘Llaneros’ cayeron estrepitosamente en su visita a Chile por un marcador de 3-0.

En el inicio del partido, se vio a un asedio de los locales aprovechando las conocidas condiciones climáticas de Quito. Sin embargo, los venezolanos tuvieron la primera llegada de peligro con un disparo de Roberto González. El exceso de velocidad hizo que los locales no pudieran concretar peligro en área rival.

Por otra parte, las acciones de mayor peligro les correspondieron a los venezolanos. Por ejemplo, Darwin Machis tuvo un remate colocado que pasó cerca del arco ecuatoriano. No obstante, el dominio ecuatoriano se vio plasmado en el marcador con un cabezazo de Piero Hincapié quien puso el primero a los 41 minutos.

En el reinicio del encuentro, la tónica del partido no cambió demasiado. A pesar de encontrar el primer tanto, los de Gustavo Alfaro no encontró la manera de generar peligro. La profundidad de los venezolanos volvió a causar estragos en el rival. Darwin Machis tuvo un tiro libre que pasó cerca del arco local.

En los últimos minutos, la selección llanera tuvo oportunidades para poner el empate. De esta forma, en tres córneres a su favor, la ‘Vinotinto’ hizo pasar a apuros a su rival. Sin embargo, el descuento nunca llegó.

En la próxima fecha, Ecuador buscará asegurar su presencia en Qatar 2022 cuando visita a Chile. Por su parte, Venezuela espera obtener una victoria que le permita escalar posiciones en su encuentro de local ante Perú.