Dynamo Kiev, PAOK y Gent avanzan en la Champions (Video)

Este martes se jugaron tres partidos por la tercera ronda previa de la Champions League 2020-21 con triunfos de todos los locales.

Para esta edición que no se disputa con partidos de ida y vuelta en las primeras rondas, los locales fueron elegidos por sorteo. PAOK Salónica recibía al Benfica, Dinamo Kiev al AZ Alkmaar y Gent a Rapid Viena.

Los griegos se adelantaron en el marcador a los 63 minutos gracias a un gol en contra del recién fichado Jan Vertonghen. Aumentaría la cuenta para los locales Andrija Zivkovic a 15 del final. Descontaría Rafa Silva al 90+4, pero no alcanzaría el tiempo para forzar el alargue. Eliminación para un cuadro portugués que llegaba como favorito.

En el Olímpico de Kiev ucranianos y neerlandeses se veían las caras por un lugar en la siguiente ronda. Los locales se harían con el pase, con los tantos marcados por Gerson Rodrigues en el primer minuto del complemento y el definitivo que Mykola Shaparenko puso en el 86′.

Victoria del Dinamo sobre el AZ (Youtube/AZ Alkmaar)

Los búfalos se impondrían al cuadro austriaco por 2 a 1 en un partido en el que los dueños de casa marcaron la pauta con los goles del alemán Niklas Dorsch a los 36′ y el ucraniano Roman Yaremchuk al 59′ de penal. Los vieneses descontarían en el 89′ por medio de Yusuf Demir.

https://www.youtube.com/watch?v=YcFUXvMrQrk

Para mañana miércoles se programaron los cuatro partidos restantes de esta fase clasificatoria:

10.00 (hora peruana)

Omonia Nicosia vs Estrella Roja

12.00

Ferencvaros vs Dinamo Zagreb

Qarabag vs Molde

Maccabi Tel Aviv vs Dinamo Brest

(13.30)

Midtjylland vs Young Boys