‘Duros de vencer’: Suecia superó a Eslovaquia y pone el Grupo E de candela

‘Los Vikingos’ con un solitario tanto de penal de Fosberg superaron a su similar de Europa del Este con otra gran actuación de su perla de 21 años, Alexander Isak.

Suecia sacó un triunfazo en el Estadio Krestovski y aprieta el grupo E que completan España y Polonia que juegan mañana. Los ibéricos deberán ganar si piensan en avanzar a la siguiente fase de la Euro.

Sin lugar a dudas, el jugador del partido fue el atacante de la Real Sociedad, Alexander Isak, de lejos el más peligroso del equipo escandinavo. Todo lo contrario fue su portero, Olsen, que estuvo gran parte del juego errático mostrando ser un manojo de nervios, se notó su falta de ritmo y ‘timing‘, ha sido el suplente de Pickford durante toda la pasada campaña en el Everton.

De parte de los eslovacos, Marek Hamsik mostró toda su calidad en el primer tiempo. Sigue a gran nivel el ex Napoli pese a jugar en una liga de menor envergadura que en el Calcio. Recién ha sido traspasado al Trabzonspor de Turquía. Él y Kucka fueron los baluartes de un duro equipo que vendió cara su derrota.

Los eslovacos empujaron por el empate y en el último minuto del partido contaron con tres centros al área con Dubravka, su portero, metido como un atacante más. Lo intentaron y pusieron en partitos los tres puntos de los ‘Azul y Oro’. Con este triunfo, Suecia lidera la llave con cuatro unidades.

Los suecos, recién en la segunda parte tomaron ventaja cuando Forsberg marcó el penalti cometido por Dúbravka sobre Quaisson al 77′. El centrocampista no se arrugó al asumir la responsabilidad y desafiar a un portero que hasta entonces había sido imposible de superar.

Los de Andersson relajaban su ansiedad y llegaban al momento clave del encuentro con una ventaja que les da a todas luces las mejores opciones para avanzar a los octavos de final. Se la jugarán el miércoles contra, quizás una Polonia eliminada, mientras que Eslovaquia tendrá su oportunidad de pase ante el cuco del grupo, España.