Derbi trujillano: Carlos Mannucci logró vencer a César Vallejo y es líder momentáneo

Con gol de Rodríguez, ‘El Cuadro Carlista’ logró vencer a ‘Los Poetas’ en el estadio Monumental. Los de Pablo Peirano no ganaban ‘El Clásico Trujillano’ desde el año 2000.

En la fecha anterior, ‘La UCV’ empató a cero con UTC, y perdió la posibilidad de ser líder absoluto de la fase 2. Por otro lado, ‘Los Grifos’ lograrían vencer a Cienciano con un hombre menos por 3-2, y alcanzaría los primeros lugares.

En los primeros minutos, se vio un juego muy trabado y cortado en el mediocampo. En el ataque más importante de ‘Los Carlistas’, Richard Chávez perdió un mano a mano tras el aguante de Mauro Guevgeozián.

El juego se llenaría de faltas, y habría poca creación de juego por parte de ambos equipos. ‘La Vallejo’se quedaría con un hombre menos, a los 22 minutos, Arquímedes Figuera cometió dos faltas seguidas.

En el segundo tiempo, el cuadro Mannuccista ganaría mayor presencia en el medio campo con el ingreso de Javier Nuñez. Sin embargo, los de José del Solar generarían una buena jugada con un remate lejano de Emiliano Ciucci. El rebote le quedaría a Rodrigo Cuba quien no tendría ángulo de disparo.

Pese a estar con un hombre menos, ‘La UCV’ tendría el control del partido, e intentaría construir opciones de gol. ‘La Tricolor’ perdería la ventaja numérica con la expulsión de Eduardo Rabanal quien se ganó la doble amarilla a los 70’. ‘La Naranja del Norte’ dominaría el encuentro con un remate Emiliano Ciucci.

En los últimos minutos, ‘Los Grifos’ se encontrarían encerrados en campo propio sin poder salir, pero el rival no lograría concretar ninguna acción. Sin embargo, sobre el final Osnar Noronha caería dentro del área, y le daría un penal a su equipo. Como resultado, Felipe Rodríguez lograría romper la paridad por medio de un penal a los 89 minutos.

En la próxima jornada, Carlos Mannucci jugará ante Deportivo Binacional, y espera seguir en la lucha por los primeros lugares. Por otro lado, la César Vallejo espera recuperar puntos en su encuentro ante Sporting Cristal.