Duelo de titanes: Nadal y Djokovic se verán las caras en la final de Roma por 57° ocasión

‘Rafa’ Nadal y ‘Nole’ se enfrentarán en una final este domingo después de la que disputaron en Roland Garros 2020, este será el capítulo 57 de la rivalidad más grande del tenis.

El Masters 1000 de Roma llegó a su recta final. Esta mañana se jugaron las semifinales del torneo italiano. Una actuación magistral de Rafael Nadal le dio una victoria y alcanzó una nueva final en el Foro Itálico. Por otro lado, ‘Nole‘ con desgasto físico tras una jornada doble llegará y peleará por el reinado del imperio romano.

Recordemos que por interrupciones de un inesperado cambio climático que generó lluvia, los dos partidos de cuartos de final de la jornada del viernes tuvieron que ser reprogramados. Uno de esos partidos fue el de Djokovic contra Tsitsipas el cual remontó con parciales 4-6; 7-5; 7-5.

Por otro lado, el otro partido perjudicado fue el de Andrey Rublev, que perdió en tres sets contra Lorenzo Sonego, quedando eliminado del torneo en un encuentro de dos horas y media con tres set jugados con marcadores 3-6; 6-4; 6-3.

Nadal vs Opelka

La gran sorpresa del torneo romano, Reilly Opelka, se enfrentaba a uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo de campeón, Rafael Nadal, por primera vez en su carrera, en instancias de semifinales.

‘Rafa’ sabía que este era uno de los últimos obstáculos para poder tocar la cima de un torneo de nuevo y lo jugó como tal. Un encuentro muy cómodo contra el ‘gigante estadounidense’ ganando el primer parcial y el segundo parcial por 6-4 en una hora y media de juego.

Luego de este partido, Nadal consigue su victoria número 458 en tierra batida, además de su clasificación número 12 a una final en Roma.

Djokovic vs Sonego

Luego de completar la jornada pendiente del día de ayer que fue suspendida por la lluvia, ambos tenistas ganaron sus encuentros y tenían que jugar una jornada doble el día de hoy.

Novak Djokovic se veía en un difícil encuentro contra Lorenzo Sonego, que venía de ganarle al bueno de Rublev. En primer parcial, se notaba a un ‘Nole’ cómodo en la arcilla, demostrando el porqué es el número 1 del mundo, ganando la manga por 6-3.

El segundo set, con un poco de complicaciones para Novak, se llevó a desempate, en donde el marcador quedó a favor del italiano 7(7)-6(5) y donde, además, se empataba el encuentro.

En el tercero y definitivo, el serbio, con mucha concentración, lo sacó adelante para hacerse con la victoria definitiva del encuentro por 6-2 y llegar a una nueva final en Roma.

Deja un comentario