Duelo de campeones: Independiente del Valle y Defensa y Justicia se repartieron los puntos

Con goles del ‘Titi’ Ortiz y Carlos Rotondi, el encuentro en tierras ecuatorianas quedó igualado por la jornada 1 del grupo A de la Libertadores.

Por la jornada 1 del grupo A de la Copa Libertadores, se enfrentaban dos clubes que ya saben lo que es tocar la gloria: Independiente del Valle y Defensa y Justicia.

El cuadro ecuatoriano, que en la temporada 2019 levantó el trofeo de la Copa Sudamericana al coronarse campeón, buscaba repetir la buena campaña realizada en ese torneo, pero ahora en la Copa Libertadores.

Por otro lado, el equipo argentino, que vive el mejor momento futbolístico de los últimos tiempos, siendo el último campeón de la Copa Sudamericana y coronarse campeón de la Recopa Sudamericana, llegó a Ecuador para demostrar el porqué de los buenos resultados internacionales.

El partido empezó muy peleado, donde el ‘Halcón’, analizado las jugadas de su rival, encontró una ocasión de contra a los 7 minutos de juego dejando de cara al arco a Carlos Rotondi para que pueda definir de zurda cruzado y batir al portero para así tomar la ventaja del partido. Independiente del Valle, viéndose en una situación de desventaja, tomó el control del partido. La posición le pertenecía a el ‘negriazul’, al igual que los remates a puerta.

Los intentos que tuvo el cuadro ecuatoriano fueron innumerables en el primer tiempo. A los 28 minutos de la primera etapa, Christian Ortiz pone la paridad para el local, gracias a un buen centro de José Hurtado que lo encuentra solo para definir de cabeza.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con el dominio del cuadro del portugués, Renato Alves. Remates al palo y la buena actuación del portero le negaban el grito de gol a IDV. La defensa rival, replegada, esperaba para aguantar el resultado.

Los cambios defensivos y de posición de balón del equipo de Sebastián Beccacece ayudaban para mantener por momentos cortos el control del partido. Lamentablemente, para los intereses de los ecuatorianos, no pudieron darle vuelta al marcador y tuvieron que repartirse los puntos.

Sin duda, un gran resultado para Defensa y Justicia que no llegaba como favorito a este partido y un resultado amargo para Independiente del Valle que sentía la obligación de ganar de local.

Deja un comentario