Dos más por favor: doblete de Haaland en el triunfo del Dortmund ante Leverkusen [VIDEO]

El noruego puso la igualdad parcial y después volvió a aparecer para sellar el triunfo de los aurinegros como visitantes.

Nadie lo para. Una vez más Erling Haaland ha demostrado sus dotes como goleador, esta vez en el partido entre el Borussia Dortmund que visitó al Bayer Leverkusen en el BayArena y con un doblete le dio el triunfo a los suyos por 4-3.

Tras la para por eliminatorias varios de los jugadores de ambos clubes tuvieron que regresar a los entrenamientos y alistarse de cara a este encuentro. ‘Die Werkself’ llegó con siete puntos ante los seis de los aurinegros.

El inicio fue malo para los de Marco Rose que a los nueve minutos vieron su valla caer por el gol de Florian Wirtz que llegó solo por el medio y definió al palo izquierdo. No obstante, el Dortmund igualó a los 37′ con un testarazo de Haaland a centro de Thomas Meunier.

A poco de finalizar la primera mitad el Leverkusen realizó una contra letal que culminó con el checo Patrik Schick tras asistencia de Wirtz para definir cruzado ante Gregor Kobel y volver a poner a los locales arriba en el marcador.

La reacción del Dortmund fue inmediata y a los 49′ Julian Brandt cumplió la ley del ex y volvió a emparejar las cosas, aunque a los 55′ Moussa Diaby con un remate lejano volvió a darle la victoria parcial a los rojinegros.

A los 70′ apareció la exquisita zurda de Raphaël Guerreiro para igualar una vez más desde un tiro libre imposible de atajar para Lukáš Hrádecký y siete minutos después el noruego Haaland apareció para decretar la remontada desde el punto de penal. El Dortmund resistió a los locales y se llevó tres puntos valiosos a casa.

Con esta victoria los aurinegros suman nueve unidades y de momento son escoltas del Wolfsburg que tras su triunfo sobre Greuther Fürth sigue con puntaje perfecto luego de cuatro jornadas.