Dos goles de Vidal complican las aspiraciones mundialistas de Perú [VIDEO]

La roja supo ser preciso y se quedó con los tres puntos ante Perú.

La selección peruana sucumbió por 2 a 0 frente a su similar de Chile en el Estadio Nacional de Santiago en uno de los partidos más irreconocibles de la blanquirroja al mando de Ricardo Gareca.

El estratega argentino decidió enfrentar este encuentro con Pedro Aquino por una banda, sin Christian Cueva desde el arranque y con Raúl Ruidíaz en la ofensiva, esquema que ‘regaló’ media hora al elenco mapuche.

A los 20 minutos Arturo Vidal puso el 1-0 con un gol de otro partido. El chileno de 33 años sacó un disparó colocado a la escuadra izquierda de Pedro Gallese que lo dejó sin reacción.

Los locales tomaron el control de las acciones y eso conllevó a su segundo tanto. A los 35′ otra vez Vidal apareció para aumentar la ventaja de los hombres de Reinaldo Rueda. Un centro desde la derecha de Fabián Orellana encontró un mal cabezazo de Luis Advíncula y una floja respuesta del portero peruano que fue aprovechado por el 8 del cuadro sureño.

Cuatro minutos después de esa anotación Gareca decidió mandar al campo a Cueva por Aquino para remediar el mal inicio. A poco de acabar la primera mitad Cueva lanzó un pase que Carrillo ganó en velocidad y en el área, se la cedió a Ruidíaz que no pudo vencer a Claudio Bravo. 2-0 y ventaja para los dueños de casa.

La segunda mitad se caracterizó por el intento peruano de descontar, pero sin precisión. A los 60′ debutó con el elenco incaico Gianluca Lapadula por el 9′ de los Seattle Sounders, y cumplió. Hizo movimientos dentro y fuera del área que complicaron a la defensa mapuche, pero sin tener una situación manifiesta de gol.

Este resultado le da su primera victoria a los chilenos en las presentes eliminatorias y suben a la sexta casilla con cuatro puntos, mientras que Perú se queda con su solitario punto en la octava plaza. La próxima fecha a jugarse el martes 17 de noviembre, los sureños visitan a Venezuela, a su vez, los incas recibirán a la Argentina.

Deja un comentario