Dos goles de Union Berlin opacan el debut goleador de Moukoko [VIDEO]

Youssoufa Moukoko se estrenó anotando, pero su gol no impidió la caída del Dortmund ante el cuadro berlinés.

Le duró solo una fecha la racha. El Borussia Dortmund por la treceava fecha cayó por 2 a 1 ante Union Berlin en su visita al Alten Försterei y sumó su quinta derrota en la presente Bundesliga. La nota positiva fue el debut goleador de Youssoufa Moukoko.

Tras el triunfo por 2 a 1 ante Werder Bremen en el primer partido bajo las órdenes de Edin Terzic, los aurinegros llegaban a un recinto complicado, pues la temporada anterior cayó por 3 a 1. Con la vuelta de Thomas Meunier y la presencia de Emre Can en vez de Jude Bellingham, buscaban no perder terreno ante los tres primeros de la clasificación.

Las oportunidades en los primeros minutos fueron para el conjunto visitante, que con Jadon Sancho tuvo dos ocasiones claras en el minuto siete y nueve, pero sin resolver con precisión. La réplica de los locales llegó a los 16′ con un error de Meunier que permitió a Awoniyi y Cedric Teuchert inquietar el arco de Roman Bürki.

Con la idea de salir tocando desde abajo, el Dortmund le dio otra oportunidad al cuadro berlinés de crear peligro al aprovechar un yerro de Manuel Akanji, y que Sheraldo Becker no definió con acierto ante el portero suizo. Moukoko con un par de remates, incluido uno al palo, y Can con uno desviado, consumaron un primer tiempo que acabó con un 70% de posesión para los borussen, pero que siguen adoleciendo contundencia de cara a gol.

El complemento arrancó con los de Terzic controlando el juego, pero sin aproximaciones en puerta de Andreas Luthe. A los 57′ los dueños de casa marcarían el camino para su victoria. El capitán Christopher Trimmel ejecutó un córner desde la derecha que fue pivoteado en el primer palo por Grischa Prömel y que Awoniyi aprovechó sin marca alguna para meterla entre las piernas de Bürki.

La alegría por el gol les duró poco a los locales porque después de mucha insistencia, a los 60 minutos Moukoko se convertía en el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga. Con 16 años y 28 días, el joven camerunés recibió un balón filtrado por Can y con un misil ejecutado con su pierna izquierda al primera palo de Luthe, puso el empate transitorio.

Con el empate la calma volvió a un Dortmund que le costaba hilvanar jugadas que terminen en área del Union, y que además no podía concretar las que tenía. El castigo por su ineficacia lo pagó caro a los 78′ con el segundo gol del cuadro de la capital alemana obra de Marvin Friedrich. Otra vez de un tiro de esquina lanzado desde la derecha, esta vez por Teuchert, que encontró al defensor solo, debido a que Mats Hummels perdió su marca, y con un cabezazo colocado en el palo izquierdo de Bürki volvió a darle la ventaja a los suyos que sería definitiva.

Las cartas estaban echadas. Los aurinegros no se repusieron de este duro golpe y no encontraron situaciones claras para igualarlo. Quinta derrota en liga y mucho trabajo por delante para su nuevo entrenador. Los de Westfalia quedan cuartos con 22 puntos y ahora el ‘Eisern Union’ es quinto momentáneamente con uno menos.

Dortmund tendrá su último partido del año el próximo martes ante el Eintracht Braunschweig como visitante por la segunda ronda de la DFB Pokal. El Union por el mismo torneo recibirá al Paderborn.

Deja un comentario