Dos goles de Jovane Cabral meten al Sporting a la final de la Copa de la Liga portuguesa [VIDEO]

Una gran actuación del jugador de Cabo Verde que con sus goles ayudó a su equipo a superar al Oporto y meterlo a la final.

Este martes se jugaba la primera semifinal de la Allianz Cup o Copa de la Liga de Portugal y que enfrentaba al Sporting Clube contra el Oporto. El partido se lo llevaron los verdiblancos sobre el final con un gol agónico de Jovane Cabral.

La primera mitad tuvo a los ‘Dragones’ generando más peligro en el área de Antonio Adán, pero el cuadro lisboeta estuvo ordenado y evitó que su valla fuera vulnerada. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

En el complemento los hombres de Sérgio Conceição mantuvieron su presión alta, intentando inquietar la salida de sus rivales y ganando el control en el mediocampo poco a poco fueron creando ocasiones claras. A los 79 minutos Moussa Marega condujo la pelota cerca al área y sacó un remate que levemente se desvió en las piernas de la defensa y que descolocó a Adán par así abrir el marcador.

Obligados a adelantar líneas, los pupilos de Rúben Amorim conseguirían el empate a los 86′ luego de un balón parado que fue despejado al costado izquierdo, pero que encontró a Jovane Cabral que sacó un remate que se coló en el primer palo de Diogo Costa para la paridad parcial.

Cuando parecía que el encuentro se iba a la prórroga, Pedro Gonçalves inició un contragolpe y le cedió el pase a Cabral, el hombre de Cabo Verde dribleó rumbo al área y frente al meta definió con parte externa para decretar el 2 a 1 en el minuto 94 y la clasificación para su equipo a la final.

El Oporto perdió la oportunidad de disputar el título del único torneo portugués que le falta conquistar, mientras que los ‘Leones’ irán por su tercera copa. La otra semifinal entre Sporting Braga y Benfica se jugará mañana (14.45 hora peruana).

Deja un comentario