Dortmund y Dresden golean y avanzan en la DFB Pokal (Video)

Se disputaron cuatro encuentro más de la primera ronda de la Copa Alemana con muchos goles y algunas sorpresas

Este lunes se cerró la primera ronda de la DFB Pokal (a falta del partido aplazado del Bayern contra Düren) con las goleadas que el Borussia Dortmund y Dynamo Dresden le propinaron al Duisburg y al Hamburg.

Dortmund contundente

Los aurinegros visitaban el MSV Arena en su primera prueba oficial de la temporada y no desaprobaron. Desde el inicio se hizo notar la superioridad sobre su rival de la 3. Liga marcando antes del primer cuarto de hora.

El primero lo haría Jadon Sancho de penal a los 14′ seguido del buen gol de Jude Bellingham a los 30′. Tras un taco de Thorgan Hazard, su remate que se desvío en el portero Weinkauf ingresó al hacer una carambola.

https://www.youtube.com/watch?v=h3vsE7rGabg

Hazard anotaría al 39′ con un certero tiro libre. Un minuto antes Dominic Volkmer derribó a Haaland cuando este se iba directo al arco, por lo que el juez principal le mostró la roja directa al jugador de las cebras.

En el complemento Giovanni Reyna de tiro libre anotaría uno más por el Dortmund y ocho minutos después y con apenas segundos en la cancha, Marco Reus marcaría el quinto y definitivo tanto del encuentro.

Dresden golea ante su público

El Dynamo, recién descendido a la tercera categoría la última temporada recibía en el Stadion Dresden al Hamburger SV. Con el apoyo de 10 mil de sus hinchas y precisión en sus jugadas, los golearon 4 a 1 y avanzaron a la siguiente ronda.

Antes de los 20 minutos ya estaba 2 a 0 en el marcador gracias a los goles de Yannick Stark a los 3′ y Robin Becker a los 16′. Christoph Daferner y Sebastian Mai sellarían la goleada (53′ y 90+5′). Para los dinosaurios descontaría Amadou Mvom al 89′.

La nota triste del partido sería la agresión que Toni Leistner del conjunto visitante a un hincha local. El defensor saltó a las gradas al final del partido y lo empujó, provocando la intervención de otros hinchas que lo calmaron y lograron que regrese al campo.

En otros resultados, Rot Weiss Essen dejó fuera de carrera al recién ascendido a la Bundesliga, Arminia Bielefeld por 1 a 0 y Hannover 96 pasó a la próxima fase al vencer 3 a 2 de visita al Würzburg.