Dortmund vuelve provisionalmente a la punta tras golear al Köln [VIDEO]

Los aurinegros se impusieron con autoridad a los 'Machos Cabríos' con dobletes de Reus y Haller. Dormirán como líderes a espera del resultado del Bayern que visitará al Leverkusen.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Sigue de candela la pelea por la 1. Bundesliga y en el cierre de la jornada sabatina el Borussia Dortmund aplastó en el Westfalenstadion al FC Köln y por ahora escala a lo más alto de la clasificación con un punto por encima del Bayern München.

Tras la difícil semana que dejó la eliminación en Champions a manos del Chelsea y el empate en el ‘Revierderby’, los aurinegros estaban obligados a sumar de a tres ante los ‘Machos Cabríos’ si no querían ver fulminadas su chance de volver a ser campeones en Alemania luego de 11 años.

Los pupilos de Edin Terzić dominaron el partido desde los primeros compases y a los 15′ abrieron el marcador con una buena jugada personal de Donyell Malen y su asistencia dentro del área para la correcta definición de Raphaël Guerreiro.

Dos minutos después en una buena acción colectiva el ’13’ portugués terminó por habilitar a Sébastien Haller que con un zurdazo amplió la ventaja para el conjunto local. Al 32′ otra vez Guerreiro apareció como asistidor, esta vez para que Marco Reus anote lo que ya era la goleada.

Cuatro minutos más tarde fue el turno para que Malen convierta en complicidad con el meta Marvin Schwäbe, quien respondió débil ante el tiro al primer palo del neerlandés. La visita no se fue sin descontar al descanso al 42′ por medio de Davie Selke, que tras un primer tiro suyo bloqueado por Alex Meyer, no erró en su segundo intento.

En el complemento no cambió el guion del encuentro y fueron los ‘Schwarzgelb’ los que sentenciaron aún más la historia. Mahmoud Dahoud al 69′ mandó un tiro libre al travesaño y como un cazador en el área Haller cogió el rebote y anotó su doblete. Un minuto después Reus recibió solo en el área y emuló a su compañero en ataque para su tanto 150 con los del Ruhr.

Al partido le sobraron 20 minutos, pero Terzić los utilizó para darle descanso a sus jugadores e hizo ingresar a Modeste, Meunier y Reyna por Haller, Malen y Reus respectivamente. Dortmund dormirá como líder con 53 puntos a la espera de lo que haga el cuadro bávaro en su visita al Bayer Leverkusen este domingo.