Dortmund viaja a Rusia sin ocho jugadores del primer equipo

Los de Dortmund viajan a Rusia para asegurar la punta de su grupo, aunque no contarán con varios elementos importantes.

Por la última jornada de la Champions League, el Borussia Dortmund visitará al ya eliminado Zenit en San Petersburgo, con la obligación de ganar para asegurar el primer lugar del grupo F, pero con el inconveniente de no contar con ocho elementos importantes de su plantilla.

Las diversas lesiones que los jugadores aurinegros están atravesando a estas alturas de la campaña pueden complicarle sus aspiraciones, la primera e imperativa es asegurar ese primer lugar y el segundo no perderle el paso al FC Bayern en el torneo local.

Entre los nombres que no estarán disponibles por dolencias están Erling Haaland (desgarro muscular), Thomas Meunier (lesión en pantorrilla), Thomas Delaney (problemas en la espalda) y Raphaël Guerreiro (problemas musculares) y Manuel Akanji (dolor en la rodilla).

Haaland autor de uno de los dos goles ante Zenit en el partido de ida. (Getty Images)

A ellos se le suma Mahmoud Dahoud y Mateu Morey que no están en lista según dijo Lucien Favre en la conferencia de prensa ofrecida este lunes. Reinier, quien estuvo de baja por coronavirus ha vuelto a entrenar, pero según el entrenador suizo no ha sido considerado aún porque necesita tiempo para estar en mejor condición.

Dos empates y problemas con el gol

En los últimos tres partidos que disputó el Dortmund solo pudo conseguir dos empates, el primero por Liga de Campeones ante la Lazio como local y el último con Eintracht Frankfurt por la Bundesliga, en ambos dando muestras claras del problema de cara a puerta que tiene sin el ariete noruego en su ofensiva.

Ante los italianos probó con Marco Reus en el lugar del nueve y ante las águilas optó por Julian Brandt, sin tener resultados favorables ni en el resultado ni la forma como el equipo se desplegó en el terreno de juego. Youssoufa Moukoko a sus 16 años fue el cambio de emergencia que tuvo que hacer Favre para encontrar esa referencia en el área, aunque está claro que al joven canterano aún le falta el bagaje de jugar en primera.

Para el duelo de mañana los aurinegros llegan como líderes de su grupo con 10 puntos, pero solo uno menos que el cuadro de la capital italiana que se medirá con el Brugge que es tercero con siete unidades. Un triunfo de los trasalpinos les obliga a ganar sí o sí para no pasar a la segunda casilla.

Deja un comentario