Dortmund vence con sufrimiento al M’gladbach para meterse en semis de DFB-Pokal [VIDEO]

El Dortmund vive su mejor racha en la era de Terzic y consiguió su cuarto triunfo seguido y su boleto a la siguiente ronda de copa.

Sueña con un título. El Borussia Dortmund en un complicad partido se impuso por 1 a 0 al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park y es el primer clasificado para la semifinales de la DFB-Pokal. Los aurinegros acabaron el partido con un jugador menos por una expulsión sobre el epílogo del encuentro.

En el cuarto enfrentamiento por la Copa de Alemania entre ambos equipos, uno llegaba relativamente mejor que el otro. Los ‘Potros’ con una caída en la última fecha de Bundesliga ante Leipzig y los de Edin Terzic con una goleada en casa ante Arminia Bielefeld.

Los locales avisaron temprano cuando a los dos minutos una mala salida de Raphaël Guerreiro terminó en una recuperación con un centro de Jonas Hofmann a Marcus Thuram que no definió con acierto. Luego de esta jugada el lateral del Dortmund se lesionó y sería sustituido por Nico Schulz.

El cuadro aurinegro también tendría ocasiones con un mal remate de Marco Reus y una mala definición de Erling Haaland. En el tiempo de descuento Thuram anotaría, pero el gol se invalidaría por un fuera de juego revisado por el VAR.

Siete minutos después de comenzado el segundo periodo el noruego marcaría tras asistencia de Marco Reus, pero el tanto se anuló por una falta previa del delantero nórdico sobre Rami Bensebaini. El juego era parejo con situaciones para ambos, y la apertura del tanteador no demoró en llegar.

A los 66′ tras una contra iniciada por Schulz, Haaland tocó con Reus y este se la cedió a Jadon Sancho que solo frente a Tobias Sippel definió con precisión al primer palo para darle la momentánea clasificación a los aurinegros.

https://www.youtube.com/watch?v=8JSIxtQm7wo

El inglés abandonaría un minuto después el campo por Thorgan Hazard y con ello, los visitantes pasaron a cuidar el resultado ante la arremetida de ‘Die Fohlen’ que con los ingresos de Denis Zakaria y Breel Embolo buscaron por el juego aéreo la igualdad.

Mahmoud Dahoud que vio la amarilla en el primer tiempo, sería expulsado por una fuerte entrada a Bensebaini que le significó la segunda tarjeta y esto obligó a los de Dortmund a soportar las arremetidas locales que para su suerte no acabaron con el empate. Pase a las semifinales para los de Terzic que se ilusionan con acabar la temporada con un título.

El Dortmund ahora se centrará en la Bundesliga debido a que el sábado enfrentará al Bayern München, rival al que no vencen hace cinco partidos en todas las competiciones.

Deja un comentario