Dortmund vence al Union Berlin en la vuelta de Jadon Sancho 47 días después [VIDEO]

El cuadro aurinegro no claudica en la pelea por entrar a la Champions y con este triunfo le pisa los pies al Frankfurt.

No tira la toalla. El Borussia Dortmund se impuso por 2 a 0 al Union Berlin por la fecha 30 de la 1. Bundesliga con una imprecisa noche de Haaland y en el regreso de Jadon Sancho, y mantiene viva su chance de conseguir un lugar en la próxima Liga de Campeones.

Los aurinegros que aún tienen una mínima chance de entrar a la máxima competencia de clubes en Europa, enfrentaba a un equipo que también busca un cupo continental y que en la ida le ganó con justicia.

Antes del minuto la visita sorprendió con un tiro al travesaño, pero el Dortmund respondió con rapidez por las bandas y buenas conexiones entre sus hombres de ataque que acababan con tiros que hicieron figura a Andreas Luthe por sus buenas respuestas.

La imagen de héroe del meta berlinés se opacaría por el penal que le cometió a los 25 minutos a Marco Reus tras un pase filtra de Thorgan Hazard y en el área el capitán al eludir al meta, termina siendo derribado por él.

Erling Haaland fue el elegido para cobrar la pena máxima dos minutos después y su remate sería atajado por Luthe, que incluso volvió a atajar el rebote, pero este quedó suelto y Reus apareció por atrás para empujar el balón y abrir el marcador en favor de los dueños de casa.

Los de Edin Terzic acabaron la primera mitad con dominio del balón y de oportunidades, aunque no parecía ser la noche del noruego que no se mostraba fino en este partido.

Para la segunda parte los aurinegros seguían con el manejo del balón, pero sin claridad para ampliar la ventaja, lo que le permitió al Union asustar la valla de Marwin Hitz con un tiro libre al palo de Max Kruse, levemente desviado por el portero suizo.

Las municiones se le agotaron a los visitantes, más aún con el ingreso de Jadon Sancho a los 59′ después de mes y medio y que ayudó a consolidar el triunfo al interceptar una pelota en el 88′ e iniciar una contra que terminó con Julian Brandt asistiendo a Raphaël Guerreiro que definió sutilmente con tres dedos ante la salida de Luthe.

Este triunfo mantiene al Dortmund en el quinto lugar a cuatro puntos del Eintracht Frankfurt en una lucha con uñas y dientes por el último cupo a la Champions League 2021-22. Por su parte, el Union de Urs Fischer baja al octavo puesto con sus 43 unidades.

Deja un comentario