Dortmund vence al Leipzig, se mete en Champions y anticipa la celebración del Bayern [VIDEO]

Valioso triunfo del cuadro aurinegro que le mete presión al Frankfurt en la lucha por meterse a la próxima Champions.

El Borussia Dortmund y el Leipzig han anticipado en el Westfalenstadion lo que será una final de DFB-Pokal muy reñida. Los aurinegros se impusieron por un 3 a 2 sobre el final, se meten de momento en la Champions y le permite al Bayern gritar campeón sin disputar su partido de esta fecha.

Sin Erling Haaland los pupilos de Edin Terzic tenían la difícil tarea de sumar ante el segundo de la tabla y que necesitaba ganar para creer en la remota posibilidad de ganar la ‘Meisterschale’ de la Bundesliga.

El partido inició de ida y vuelta, pero fue el cuadro local el que golpearía primero a los siete minutos con el golazo de Marco Reus. El capitán tras un tacó de Thorgan Hazard quedó habilitad, entró al área y fusiló a Péter Gulácsi.

Los aurinegros perdonarían varias ocasiones en el resto del primer tiempo, pero lograron mantener la ventaja, aunque perderían para el complemento a Marwin Hitz en el arco tras un choque con Manuel Akanji.

Ya con Roman Bürki bajo los palos que no atajaba desde la derrota por 4-2 en la decimoctava jornada ante el Mönchengladbach, el Dortmund volvió a encontrar el gol rápido cuando Jadon Sancho a los 51′ recibió un pase de Raphaël Guerreiro y dentro del área definió con precisión para el 2-0 parcial.

El cuadro aurinegro se dedicaría a cuidar el resultado y casi lo paga caro. A los 63′ Lukas Klostermmann se desmarcó de Emre Can en un córner y luego se anticipó a Mats Hummels para descontar de un cabezazo cruzado que dejó sin opciones al meta suizo.

Los ‘Toros’ empezaron a embestir y consiguieron el empate a los 77′ luego de una jugada que terminó con Hwang Hee-chan anticipando un pase a Hummels, correr hacia el área y asistir a Dani Olmo para que defina sin marca.

Cuando más cercano parecía la remontada de los dirigidos por Julian Nagelsmann, apareció otra vez Sancho a los 87′ para poner el 3-2 final tras una buena combinación en el área con Guerreiro. El cuadro aurinegro sostendría el resultado hasta el final y con eso se vuelve a ubicar dentro de los cuatro primeros luego de 15 fechas.

Dortmund suma 58 puntos y ocupa el último cupo para la próxima Liga de Campeones, dos más que el Eintracht Frankfurt que mañana jugará ante Mainz 05. Leipzig se queda con 64 puntos ya sin chances de alcanzar en la punta al Bayern que consigue su novena ensaladera consecutiva.

Deja un comentario