Dortmund suma su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria [VIDEO]

El Dortmund vuelve a ceder puntos en la Bundesliga, esta vez en su visita a Frankfurt y sin su goleador estrella Haaland.

Malos días para el Borussia Dortmund que sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, esta vez empatando 1 a 1 en su visita al Eintracht Frankfurt y con serios problemas de gol sin su ariete Erling Haaland, ausente por lesión.

Tras la derrota en la novena jornada con el FC Köln (2-1) y el empate por la Champions League ante la Lazio como local (1-1), los aurinegros visitaban el Commerzbank Arena obligados a sumar para no alejarse del líder FC Bayern que hoy recibe al Leipzig.

En frente tenían a unas águilas que no conocen de victorias desde la tercera fecha de la presente Bundesliga, pero que desde el año 2013 los de Westfalia no logran vencer como visitantes, por lo que el reto, sin el 9 noruego era mayor.

Apenas a los nueve minutos Daichi Kamada puso el primero del encuentro al recibir un balón de Martin Hinteregger desde su área y definir con precisión ante la salida de Roman Bürki. El resto de la primera mitad sería un ida y vuelta, con orden en defensa de los locales, eliminando las acciones de los aurinegros por el medio sector y controlando las incursiones por los costados. Ventaja al descanso para los dueños de casa.

Empate entre Frankfurt y Dortmund. (Youtube/Bundesliga)

Lucien Favre metió para el segundo tiempo a Youssoufa Moukoko por Mahmoud Dahoud buscando una referencia en el área. Con un mayor volumen ofensivo, a los 55′ Giovanni Reyna igualaría el marcador luego de recibir un pase de Jadon Sancho, driblear en el borde del área rival y fusilar al primer palo de Kevin Trapp para decretar la igualdad.

Con el empate el desarrollo del juego se tornó peleado en distintas zonas del campo, con resbalones causados por la mala condición del gramado, los hombres de Adi Hütter vieron amonestaciones en seis ocasiones contra una del Dortmund. Moukoko tendría algunas situaciones manifiestas, pero su clara inexperiencia en primera le hicieron tomar malas decisiones. Empate en Frankfurt y repartición de puntos.

Este empate deja momentáneamente en la tercera posición a los negriamarillos con 19 puntos a tres de los bávaros que hoy se mide con el los toros rojos de Leipzig. Por su parte, las águilas son octavas con ocho unidades y suman su séptimo empate en el campeonato.

Deja un comentario