Dortmund sufre, pero gana a Wolfsburg en el regreso de Haaland [VIDEO]

Aunque no marcó el ariete noruego, volvió en el triunfo aurinegro que regresa a puestos de Champions.

Los goles definen partidos, como el que tuvieron el Borussia Dortmund y el Wolfsburg en el Westfalenstadion, que en un encuentro muy cerrado, los locales pudieron quedarse con los tres puntos dando golpes letales que le permiten regresar a los puestos de Champions League.

Conociendo que Union Berlin ganó el día de ayer y que de momento ocupaba la cuarta plaza de la clasificación, los de Edin Terzic urgían de hacerse fuertes en casa ante otro equipo que pelea por ese mismo lugar en la tabla.

Las acciones comenzaron mejor para la visita que en diez minutos contó con cuatro oportunidades en el arco aurinegro, demostrando ser un equipo con peso ofensivo, pero que no es contundente. Dortmund sufrió para organizar juego, sobre todo porque tres de sus creadores, Marco Reus, Jadon Sancho y Giovanni Reyna no se encuentran en plenitud de condiciones.

El primer tiempo se iría sin goles en el marcador, pero con algunas ocasiones de peligro en la valla defendida por Koen Casteels. Erling Haaland que volvía tras un mes de baja por lesión, en el 47′ complicó con un zurdazo y en el rebote Sancho definía con displicencia y en los instantes finales Reus ejecutó con precisión un tiro libre en el borde del área, pero el meta belga atajó haciendo un gran esfuerzo.

La segunda mitad inició con un intento del noruego que otra vez el portero visitante detuvo, aunque la réplica de los ‘Lobos’ fue inmediata con dos tiros de Wout Weghorst y uno de Xavier Schlager, pero que otra vez no vencieron la defensa de Roman Bürki.

Al minuto 65′ llegaría el primero del encuentro luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Sancho y que en el medio del área encontró a Manuel Akanji que con un gran salto y posterior cabezazo que entró picando en el gramado y metiéndose cerca de la base del palo derecho de Casteels.

Cinco minutos después, el suizo volvió a tener una situación similar ante una mala salida del belga, pero esta vez su ejecución salió desviada. Otávio tendría una chance de igualarlo al rematar con pie zurdo, pero recto al cuerpo de Bürki.

Haaland dejaría la cancha a los 81′ por Steffen Tigges, elemento de la cantera que debutó con el primer equipo en la DFB Pokal ante Eintracht Braunschweig y que hoy lo hacía por la Bundesliga. A los segundos de estar en la cancha tuvo una situación manifiesta, pero su remate no fue bien direccionado.

Los visitantes se adelantaron en el tramo final en búsqueda del empate, teniendo oportunidades con Maximilian Arnold, Joao Victor y Ridle Baku, pero el castigo a su ineficacia lo pagaron con una contra que se generó tras un mal centro que despejó Axel Witsel y que cogió Emre Can, que con espacio habilitó a Sancho y él, con una jugada personal dejó en el suelo a Otávio para luego definir con clase ante la salida de Casteels. 2 a 0 final y triunfo del Dortmund.

Esta es la segunda vez en tres partidos que bajo las órdenes de Terzic los aurinegros suman de a tres pese a que el equipo aún no muestra mejoras en su funcionamiento. Los tres puntos los ponen cuartos con 25 unidades, mientras que los de Oliver Glasner cayeron a la sexta ubicación con un punto menos.

Deja un comentario