Dortmund se recupera y Schalke sigue hundiéndose (VIDEO)

Concluyó la jornada sabatina por la tercera jornada de la Bundesliga alemana con las destacadas victorias del Borussia Dortmund, Mönchengladbach y el RB Leipzig.

Los hombres de Lucien Favre que llegaban de dos caídas, una por liga ante Augsburg y la otra en la DFL Supercup frente al Bayern, mostraron otra cara y superaron sin problemas a los de Brisgau.

Erling Haaland en dos ocasiones se haría presente en el marcador (31′ y 66′), Emre Can pondría el segundo a los 47 y Felix Passlack cerraría la goleada en el 92′ tras asistencia del noruego. Giovanni Reina brilló asistiendo en los tres primeros goles del partido.

Goleadad del Dortmund 4 a 0 a Freiburg. (Youtube/Bundesliga)

El Gladbach también se recuperó de sus dos primeros malos resultados y consiguió su primer triunfo a domicilio, en el Derbi del Rin ante el FC Köln por 1-3. Los tantos del encuentro los hicieron Alassane Plea a los 14 minutos, Stefan Lainer (16′) y Lars Stindl de penal (56′). Descontaría en el 84′ Elvis Rexhbeçaj.

RB Leipzig alcanzó el liderato del torneo luego de su goleada al Schalke 04 por 4-0, incrementando más la crisis de los mineros que no ganan un partido por liga desde el 17 de enero de este año, por la edición anterior.

El debut en el banquillo de Manuel Baum no era ante un rival sencillo. Die Roten Bullen se adelantaron en el tanteador a los 31 minutos gracias al autogol de Can Bozdogan tras un remate de Emil Forsberg.

José Ángel aparecería cuatro minutos después para aumentar la diferencia con un cabezazo imposible de atajar para Fährmann. De cabeza también marcaría Willi Orban en el 45′ para irse con el 3-0 al descanso.

Triunfo del RB Leipzig sobre el Schalke 04. (Youtube/Bundesliga)

La cuarta anotación llegaría por la vía del penal. Un balón rematado por Dani Olmo daría en la mano de Matija Nastasic en el minuto 80′. Marcel Halstenberg sería el encargado de cambiarlo por gol. Con esta nueva derrota, el Schalke se mantiene en la cola de la tabla con cero puntos, un gol a favor y 15 en contra.

En otros resultados, Eintracht Frankfurt también alcanzó la punta de la tabla con su victoria 2 a 1 sobre el Hoffenheim, Werder Bremen sumó su segunda victoria al vencer por la mínima diferencia al Arminia Bielefeld y Stuttgart igualó a un gol con el Bayer Leverkusen.

Mañana completarán la jornada el Bayern recibiendo al Hertha Berlin y el Wolfsburg que hará lo mismo con el Augsburg.