Dortmund recupera moral con triunfo ante Arminia como visitante [VIDEO]

Luego de la debacle sufrido en Ámsterdan ante el Ajax, los aurinegros sin Haaland se recompusieron con un triunfo por el torneo alemán y siguen de escoltas.

Vuelta a la página. El Borussia Dortmund se olvidó rápido de la derrota por la Liga de Campeones y como visitante en el SchücoArena se impuso por 3 a 1 al Arminia Bielefeld y siguen segundos en la 1. Bundesliga. Erling Haaland fue baja confirmada para varias semanas por una lesión a la cadera.

Obligados a ‘lavarse la cara’ tras caer goleados ante Ajax, los del Ruhr debían visitar a un equipo que está comprometido con el descenso y quería aprovechar el mal momento de su oponente de turno para tratar de escapar de la parte baja de la tabla.

El entrenador Marco Rose cambió la estrategia de juego a un 3-4-2-1 después del mal resultado en Ámsterdam y sin el ‘9’ noruego Donyell Malen fue el que tuvo que ocupar el puesto de centro delantero.

La visita pese a la posesión sufrió por algunos momentos con ataques de ‘Die Arminien’, pero gracias a un penal encontraron el rumbo del triunfo. A los 30′ Malen fue derribado en el área y un minuto después Emre Can ejecutó con acierto y abrió el marcador.

Cuando parecía que se iban a ir al descanso con el 1-0 de un córner nació el segundo tanto de los aurinegros luego de un córner que no pudo ser bien rechazado que le quedó a Mats Hummels por la media luna y con una volea sorprendió a Stefan Ortega.

En la segunda parte los locales salieron con agresividad y buscaron inquietar a Marwin Hitz que debutó en la temporada al sustituir a Gregor Kobel en el arco. No obstante, fue el Dortmund el que amplió diferencias a los 73′ con una gran jugada personal en el área de Jude Bellingham que acabó con una picada ante el meta rival.

La goleada parecía consumada hasta el minuto 86′ con un derribo de Hummels sobre Patrick Wimmer en su área y el penal a favor de los de Bielefeld que fue lanzado por el experimentado Fabian Klos que puso el descuento final.

Con este triunfo los del Ruhr se mantienen en el segundo lugar con 21 puntos a uno del Bayern München que este sábado goleó como local al Hoffenheim. El martes los aurinegros disputarán su partido por la segunda ronda de la DFB-Pokal en casa ante Ingolstadt.

Deja un comentario