Dortmund golea al Bielefeld y se acerca a puestos de Champions [VIDEO]

Los aurinegros siguen entonados tras ganar el Derbi del Ruhr y con un nuevo triunfo se acercan a los puestos de Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund goleó con autoridad por 3 a 0 al Arminia Bielefeld en el Westfalenstadion y logra reducir a tres puntos la diferencia con el Eintracht Frankfurt que ocupa el cuarto lugar que da acceso a la Champions League.

Tras ganar el Derbi del Ruhr, los pupilos de Edin Terzic podían acechar la cuarta plaza de la Bundesliga con la caída de las ‘Águilas’, mientras que el conjunto visitante buscaba dar la sorpresa y alejarse de la zona del descenso.

La primera parte tuvo a los aurinegros avasallantes sobre el campo rival, ante un Arminia que anulaba bien a Erling Haaland y que intentaba que el balón no le llegue al noruego. Los múltiples intentos de Jude Bellingham, Raphaël Guerreiro o Marco Reus no bastaron para abrir el marcador y se irían al descanso en tablas.

En el inicio del complemento llegó el quiebre con el gol de Mahmoud Dahoud a los 48 minutos desde fuera del área tras pase de Jadon Sancho. Diez minutos después Amos Pieper derribó en el área chica a Reus y Martin Petersen señaló el penal que el ‘7’ inglés se encargó de cobrar con acierto para el 2-0 parcial.

Uwe Neuhaus movió el banco para intentar descontar, pero el Dortmund no mostró las falencias defensivas habituales y evitó situaciones de peligro. El conjunto local encontraría el tercero a los 80′ tras una contra que Haaland inició y terminó con su pase al recién ingresado Reinier para que anote su primer gol en el fútbol alemán.

Esta victoria le permite al cuadro aurinegro subir de momento al quinto lugar con 39 puntos a solo tres del Frankfurt, mientras que el elenco de Bielefeld sigue en la casilla 16 con 18 unidades y de momento disputaría el playoff de descenso.

Deja un comentario