Dortmund empieza la Bundesliga con goleada sobre el Frankfurt y un doblete de Haaland [VIDEO]

La era de Marco Rose en el banquillo aurinegro tuvo un gran inicio con una demostración de cómo liquidar al rival con contragolpes letales.

Se cobró revancha. Tras la derrota la temporada pasada, el Borussia Dortmund se ‘vengó’ y con un 5 a 2 sobre el Eintracht Frankfurt inició la Bundesliga confirmando que su goleador Erling Haaland sigue en óptimas condiciones para pelear por ser el goleador del presente curso.

Para este debut Marco Rose no iba a contar con Mats Hummels baja por una lesión en el tendón rotuliano y alineó a Axel Witsel en la zaga para hacer la dupla con Manuel Akanji. Tampoco entró en la convocatoria Raphaël Guerreiro.

El Dortmund tomó el control del partido desde el arranque apoyado por sus hinchas y a los 23 minutos abrió el marcador luego de una contra que acabó con una asistencia de Erling Haaland a Marco Reus que definió cruzado ante la salida de Kevin Trapp.

No obstante, las ‘Águilas’ encontraron rápido el empate cuatro minutos después tras un error de Giovanni Reyna que le permitió a Rafael Santos Borré recuperar la pelota, ir hacia el área y tener la fortuna de que un mal despeje de Felix Passlack acabó en la valla de Gregor Kobel.

Los aurinegros no se sintieron golpeados por la igualdad y a los 32 otra vez de contra el ‘9’ noruego asistió a Thorgan Hazard que con un potente remate venció al portero del Eintracht. Dos minutos después Haaland marcó su primer tanto de la temporada luego de ganarle un balón a Stefan Ilsanker y definir con acierto.

Los pupilos de Rose tuvieron el cuarto a los 40′ luego de un intento de Trapp de evitar el córner y dejar el balón suelto para que Reus vuelva a anotar, pero el gol se invalidó porque la pelota salió en su totalidad. Con el Dortmund mejor, se fue el primer tiempo.

El complemento arrancó con un Frankfurt más ofensivo, pero de a pocos los aurinegros retomaron el control hasta que llegó el 4-1 por obra de Reyna tras una pelotera en el área. El estadounidense tuvo que esperar al VAR para celebrar debido a que hubo una supuesta posición adelantada que anuló el tanto en primera instancia.

La visita intentó descontar, pero en cada intento se topó con una defensa bien ordenada lista para el contragolpe. A los 70′ Haaland firmó su doblete. Reus lo asistió desde el mediocampo y el noruego con un recorrido de 20 metros entró al área y la colocó. Otra vez se tuvo que esperar a que el VAR revise un offside previo, pero sin resultado positivo, se sumó un gol más al tanteador.

A los 86 las ‘Águilas’ descontaron desde el córner. El balón lanzado al medio desde la izquierda fue pivoteado y por el segundo palo apareció Jens Hauge para vencer a Kobel. Sin más tiempo, el Dortmund suma sus primeros tres puntos y ahora espera por el partido de la DFL-Supercup ante el Bayern el próximo martes.