Dortmund de la mano de Sancho y Haaland impide que Leipzig lidere la Bundesliga [VIDEO]

El noruego volvió a encontrarse con las redes y con dos goles ayudó a los suyos a sumar de a tres ante Leipzig.

Duro revés para ‘Die Roten Bullen’. El Borussia Dortmund sacó sus mejores armas en un gran segundo tiempo y de la mano de Sancho y Haaland se impuso por 3 a 1 a Leipzig que perdió la oportunidad de liderar la Bundesliga.

Para los de Sajonia este partido significaba tomar el primer puesto de la tabla por la derrota del FC Bayern contra Mönchengladbach (3-2), mientras que los aurinegros tenían la obligación de sumar para no dejar el cuarto lugar que da acceso a Champions League.

El primer tiempo fue atípico en el fútbol alemán, con los dos equipos sin generar ocasiones claras de gol. Los locales remataron en tres oportunidades, pero ninguna con peligro para Roman Bürki y la visita no tuvo aproximación alguna. Con 45 minutos aburridos se fueron en tablas.

La segunda parte tuvo una cara totalmente distinta. A los 48′ llegó el primero de los renanos luego de una jugada que inició Erling Haaland por la izquierda, lanzando un centro al medio del área que Marco Reus sutilmente tocó con el taco para habilitar a Jadon Sancho que sacó un tiro colocado al palo derecho de Peter Gulacsi para así abrir el marcador.

El equipo de Edin Terzic siguió generando ocasiones con un cabezazo de Emre Can (que entro por un lesionado Axel Witsel en el primer tiempo), pero el segundo llegaría a los 54′ con dos protagonistas del primer tanto. Esta vez Sancho tras una conexión con Raphaël Guerreiro sacó un centro pasado que encontró solo al noruego que de cabeza puso su primero del encuentro.

Luego caerían dos ocasiones en ambas vallas. Haaland con un misil que apenas desvió el portero húngaro y dio en el travesaño y Dani Olmo con una jugada personal que terminó sacando un remate rasante que dio en la base del poste derecho de Bürki.

A los 84′ Guerreiro inició una jugada, tocó para Reus y este filtró un pase a Haaland que en el área chica se sacó a Gulasci y sin oposición puso su segunda anotación de la noche. A los 89′ descontaron los dirigidos por Julian Naggelsmann con Alexander Sorloth que tras un centro de Angeliño cabeceó, pero no venció al suizo y en su segunda chance la metió con el portero ya vencido.

Este triunfo le permite a los aurinegros mantenerse en la cuarta ubicación con 28 puntos a uno del Bayer Leverkusen que hoy igualó 1 a 1 con Werder Bremen. Por otro lado, Leipzig perdió la gran oportunidad de tomar la punta del campeonato y se queda en la segunda posición con sus 31 puntos a dos de los bávaros.

Deja un comentario