Dortmund consigue un sufrido triunfo ante Augsburg en el regreso de Haller [VIDEO]

Los aurinegros pese a su superioridad en el juego, solo pudieron ganarlo por un gol de diferencia debido a sus falencias defensivas. Haller regresó luego de vencer su batalla al cáncer.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Jornada emotiva para el Borussia Dortmund que en su primer partido oficial del 2023 venció por un ajustado 4-3 al Augsburg en el Westfalenstadion, pero lo más importante estuvo en la vuelta a la actividad de Sébastien Haller, el ariete marfileño que no pudo arrancar la temporada por un cáncer testicular que felizmente, hoy ha vencido.

El cuadro de Edin Terzić despidió el 2022 con dos derrotas seguidas que le hicieron caer hasta el sexto lugar, por lo que era imperativo sumar de a tres ante uno de los equipos que pelean por la permanencia esta campaña. Los locales dominaron el encuentro con claridad. Ganaron mucho con Julian Ryerson, lateral derecho recién incorporado y que constantemente apareció en ataque.

Sin embargo, el gol llegó con una combinación en espacio reducido entre Karim Adeyemi, Donyell Malen y Jude Bellingham, que finalizó la jugada con un regate y un potente remate al primer palo que abrió el marcador a la media hora de juego.

Pero la buena demostración ofensiva se vio opacada diez minutos después cuando Nico Schlotterbeck perdió una pelota en salida y finalmente Arne Maier regresó la paridad. No obstante, el central se pudo reivindicar a los 42′ tras conectar de cabeza un tiro libre. La carrusel de emociones le permitió al Augsburg volver a igualar al 45+1′ con otra falencia defensiva del Dortmund y la definición de Ermedin Demirovic que acabó con el autogol de Ryerson al tratar de despejar.

En la segunda parte no hubo mucha acción hasta el minuto 62, momento cuando Haller ingresó por Youssoufa Moukoko. Las palmas cayeron sobre el césped para saludar a un jugador que supo no rendirse ante la adversidad.

A los 75′ de otro revulsivo llegó el desequilibrio. El canterano Jamie Bynoe-Gittens realizó una jugada individual y su remate al segundo palo se metió tras la floja respuesta de Rafał Gikiewicz. Pero la alegría duró dos minutos porque con otro error de Schlotterbeck, la visita realizó una contra que acabó con un tiro al palo y la aparición de David Čolina para empujar el balón.

Cuando el cuadro de Enrico Maaßen empezó el repliegue, llegó un balón profundo de Schlotterbeck pivoteado por Bellingham y que recibió Gio Reyna que con un golazo marcó el que fue el último tanto del partido. Haller se mostró participativo, pero en dos oportunidades sus compañeros decidieron finalizar una acción en vez de tocarle el esférico.