Dortmund cae ante Frankfurt y queda a siete puntos de entrar a la próxima Champions [VIDEO]

Los chances de entrar a la próxima Champions para los aurinegros se van acabando tras una dura derrota en casa frente a las ‘Águilas’.

Se le agotan las esperanzas. El Borussia Dortmund cayó en el Westfalenstadion por 2 a 1 ante el Eintracht Frankfurt por la jornada 27 de la Bundesliga y de esta manera quedan a siete puntos de clasificar a la próxima Champions League. El martes visita al Manchester City.

Tras el parón de selecciones, estos equipos volvían a la actividad con un duelo crucial en la lucha por el cuarto lugar de la tabla. Los aurinegros obligados a ganar recibían a unas ‘Águilas’ que esta temporada solo habían perdido en tres ocasiones.

El Dortmund pese a contar con el regreso de Marco Reus y Raphaël Guerreiro recuperados de sus lesiones, no tendría un buen arranque y a los 11 minutos vería caer el 0-1 en contra con el desafortunado cabezazo de Nico Schulz que se metió en su propia puerta.

A los locales le costó generar peligro en el resto de la primera parte y no sería hasta el término de ella que encontró la paridad, tras un córner derecho lanzado por Reus y que Emre Can bajó con el pecho para que Mats Hummels en la boca del área chica la meta entre las piernas de Kevin Trapp.

Para el complemento el partido tendría ocasiones en ambas porterías, aunque con más peligro por parte de la visita. Stefan Ilsanker a los 65′ marcó de cabeza, pero el tanto se anuló por un fuera de juego visto por el VAR.

A los 87′ Mahmoud Dahoud perdería una pelota cerca del área rival y esto generó una contra que terminó con Luka Jovic peleando el balón y Filip Kostic con un centro que encontró solo a André Silva que de un testarazo venció a Marwin Hitz para darle el triunfo al Frankfurt por primera vez desde el 2010 en el Westfalenstadion, además de una amplia ventaja en la clasificación.

De esta manera, los pupilos de Adi Hütter se consolidan en el cuarto lugar con 50 puntos, mientras que los de Edin Terzic se quedan en el quinto con 47 unidades a solo siete fechas de concluir el torneo.

Deja un comentario