Dortmund apabulla al Holstein Kiel y es el segundo finalista de la DFB-Pokal [VIDEO]

El cuadro aurinegro sin Haaland sentenció la serie en apenas 45 minutos con cinco goles que hundieron la moral de ‘Die Störche’.

Ya están los finalistas. El Borussia Dortmund buscará su quinta DFB-Pokal luego de golear por 5 a 0 al Hosltein Kiel, equipo que venía de ser la sorpresa en esta competición, pero que fue ampliamente superado por el cuadro de Edin Terzic.

‘Die Störche’ que había sido el verdugo del Bayern München en la segunda ronda, debía visitar en el Westfalenstadion a un cuadro que no iba a contar con Erling Haaland ausente por una lesión muscular.

El cuadro local después de un inicio algo lento, encontró el camino de la clasificación con el primer gol de Giovanni Reyna a los 16 minutos. El estadounidense recibió en el área un pase de Jadon Sancho y de un potente remate abrió el marcador.

Seis minutos llegó el segundo gol luego de una buena jugada que acabó con dos tacos de Marco Reus y Raphaël Guerreiro sucesivamente que acabaron habilitando al norteamericano que llegó sin marca para solo empujar el esférico.

https://www.youtube.com/watch?v=wmi6rLPiUQg

A los 26′ el Dortmund ampliaría la ventaja con el tanto del capitán Reus que dentro del área definió con solvencia. En el 32′ tras un mal retroceso del conjunto de Kiel, Thorgan Hazard recuperó la pelota y corrió hacia el área desde donde puso el cuarto de los dueños de casa.

Jude Bellingham sería el encargado de sentenciar el encuentro con su gol que llegó tras un remate que se desvió en un defensor y descolocó al portero Thomas Dähne que impotente vio otra vez su valla batida y el sueño de una final destruido.

Para el complemento los pupilos de Terzic bajaron la intensidad y se dedicaron a controlar el balón, con algunas ocasiones de peligro, pero sin poder marcar de nuevo. Preocupación ha causado la lesión de Mateu Morey quien tuvo que abandonar la cancha por un aparente golpe en su rodilla derecha.

La final de la Copa de Alemania se jugará el próximo jueves 13 de mayo en el Olympiastadion de Berlín. Será la primera vez que el Dortmund y Leipzig se enfrenten en una definición.

Deja un comentario