Dortmund adoleció la ‘Haaland dependencia’ y cayó en el Derbi de los Borussia

Sin el ariete noruego baja de última hora, los aurinegros no encontraron forma de dañar a los ‘Potros’ y cayeron por segunda vez en la temporada.

Lo extrañaron. El Borussia Dortmund sintió la ausencia de su figura principal, el noruego Erling Haaland y en su visita al Borussia Mönchengladbach cayó por 1 a 0 y con este resultado se empezó a alejar del Bayern líder en solitario de la Bundesliga.

Con la baja de última hora del escandinavo por problemas musculares y la de Marco Reus por lesión, el entrenador Marco Rose debió replantear un partido que iba a ser complicado ante su ex equipo del que no se marchó del todo bien.

El comienzo fue muy peleado por ambos lados, con varias faltas que de a pocos se acumulaban y que obligó al árbitro Deniz Aytekin a amonestar a varios jugadores para darle orden al encuentro que careció de ocasiones claras en la primera media hora.

Los últimos 15 minutos fueron para el olvido de los aurinegros. Primero, Denis Zakaria abrió el marcador a los 37′ luego de aprovechar un rebote que le quedó y vencer a Gregor Kobel y tres minutos después Mahmoud Dahoud vio la segunda amarilla por un gesto contra el referí que no lo pasó por alto.

Sin el noruego en el ataque el Dortmund no encontró las vías para conectar al mediocampo con Donyell Malen y Youssoufa Moukoko, pero lograron aguantar el resultado hasta el término de la primera mitad.

Para el complemento la visita padeció el hombre menos y sin jerarquía en el banco le fue difícil buscar una manera de conseguir el empate. Los ‘Potros’ con orden y garra en cada pelota dividida, sostuvieron el resultado hasta el final pese a dos situaciones claras que no concretó Thorgan Hazard.

Con este resultado los aurinegros caen al cuarto lugar con sus 12 puntos y queda a cuatro del líder Bayern, mientras que el Gladbach sube al decimoprimer puesto con siete unidades. En otro partido de esta jornada, el Wolfsburg cayó en su visita a Hoffenheim y abandonó la punta que compartía con los muniqueses.