Dominic Thiem derrota a ‘Nole’ y repite otra final de Copa Masters

El austriaco superó en dos horas y 50 minutos a la raqueta número uno del mundo, con un 0-4 abajo en el ‘tie break’ del tercer set. Ahora espera al ganador del duelo entre Nadal y Medvedev.

Se quedó con las ganas Nole de jugar su octava final de la Copa de Maestros e igualar a su ex técnico, el alemán Boris Becker. Se encontró con una pared humana, Dominic Thiem, está con un físico envidiable y jugando su mejor tenis, él mismo lo ha confesado.

El partido fue muy disputado pero la tenacidad del número tres del ranking ATP inclinó la balanza a su favor: 7-5, 6-7(10) y 7-6(5) fue el marcador final. Thiem, a sus 27 años, ya no es sólo una alternativa al ‘Big Three’ sino una realidad, que ya ha dejado su sello en el circuito. La confianza que le dio ganar el US Open, el primer ‘Grand Slam‘ de su carrera, la ha trasladado al O2 Arena de Londres.

La clave para el pupilo de Nicolás Massú, ha sido su notoria mejora en el servicio, además, de su potente y magnifico revés, el mejor el circuito mundial. Pero el cambió de chip en su cabeza, como hace años le sucedió al mismo Djokovic y Murray, es la impronta que ha agregado a su excelente juego. Con el resultado de hoy, Thiem firmó su victoria 300 de ATP

La derrota de Djokovic permite a Nadal optar por la corona ATP en el próximo Abierto de Australia, en caso de coronarse mañana como maestro en Londres. La renta ahora mismo entre los dos se mantiene en 2.180 puntos, pero si el balear derrota a Daniil Medvedev en la semifinal de más tarde pasaría a ser de 1.780.

Deja un comentario