Doblete de Lewandowski para remontada del Bayern sobre Wolfsburg [VIDEO]

El polaco nominado al The Best apareció con dos goles para darle los tres puntos a los bávaros.

El Bayern München volvió a la victoria en la Bundesliga tras dos jornadas con empates y con los goles del candidato al premio The Best, Robert Lewandowski, le dio vuelta al marcador ante un aguerrido Wolfsburg que lo complicó durante varios pasajes del partido.

Los ‘Lobos’ llegaban invictos a la fecha 12 del torneo alemán con cinco triunfos y seis empates, aunque le tocaba visitara un equipo al que nunca ha podido vencer, con 21 caídas y solo dos empates.

Pese a ello, los dirigidos por Oliver Glasner salieron con una actitud ofensiva que sorprendió a los bávaros y a los cinco minutos consiguió la apertura del marcador. Leroy Sané en función defensiva despejó mal un centro que cogió Mbabu y se la pasó a Maximiliam Philipp que se encontraba en el punto de penal y que con una volea venció a Manuel Neuer colocando la pelota lejos de su alcance en su palo derecho.

Las oportnidades para el conjunto de Baja Sajonia no cesaban, con tiros de Josip Brekalo que pasó cerca al ángulo izquierdo y Wout Weghorst que logró marcar, pero al estar en posición adelantada su gol fue invalidado. La respuesta de los dueños de casa fue inmediata con dos aproximaciones claras de Lewandowski y Serge Gnabry, pero insuficientes para vencer a Koen Casteels.

Tras varias oportunidades en ambas escuadras, y cuando parecía que los verdiblancos se iban al descanso con la ventaja, apareció el 9 polaco para anotar. Kingsley Coman sacó un centro desde la izquierda con dirección a la cabeza de su compañero que sin marca puso el empate que resultó en un envión anímico para el ‘Deutschermeister’.

Apenas con cinco minutos disputados en el complemento, Lewandowski otra vez se hizo presente en el marcador luego de una enredada salida del Wolfsburg, Jerome Boateng metió un pase filtrado desde la mitad de la cancha que nadie pudo interceptar y que cogió al artillero bávaro cerca del área y sacándose la marca de Maxence Lacroix quedó cara a cara ante el meta belga a quien superó con una precisa definición.

Con el marcador a favor los locales comenzaron a dominar el juego, evitando que los ‘Lobos’ tengan situaciones claras en su área, y gracias a Neuer que detuvo dos ocasiones que Weghorst y Bartosz Bialek tuvieron en el 84 y 85, el campeón sostuvo el resultado y volvió a sumar de a tres.

Este triunfo, deja a los dirigidos por Hans-Dieter Flick segundos en la clasificación con 27 puntos, uno menos que el Bayer Leverkusen que con su goleada de hoy al FC Köln por 4 a 0 se afianzó en la punta y la defenderá justamente ante el Bayern la próxima jornada.

Por su parte, Wolfsburg baja a la quinta posición con 21 unidades y recibirá a Stuttgart el próximo domingo. En otros resultados de esta fecha 12, Schalke 04 volvió a perder, esta vez ante Freiburg por 0-2, Leipzig superó 0-1 a Hoffenheim y es tercero con 27 y Augsburg se fue con los tres puntos de su visita a Arminia Bielefeld.

Deja un comentario