Doblete de Jonas Héctor para el triunfo de Köln sobre Leipzig que se despide del título [VIDEO]

Una gran actuación del ex seleccionado alemán socava las aspiraciones de campeón de los ‘Toros’ de Naggelsmann.

Unos ríen, otros lloran. El FC Köln dio el golpe de la fecha 30 de la 1. Bundesliga tras derrotar como local por 2 a 1 al Leipzig y de esta manera se aferra a la permanencia, mientras que a su vez acabó con las aspiraciones de campeón de los sajones.

Ambos se jugaban cosas importantes en este partido. Las ‘Cabras’ buscaban sumar para salir de la zona de descenso, mientras que los ‘Toros’ agotaban sus últimas municiones para no perder la ‘Meisterschale’.

Los de Julian Naggelsmann que llegaron a estar a dos puntos de los bávaros hace unas fechas, salieron al RheinEnergieStadion con la determinación de ganarlo, pero sin eficacia de cara a gol. Se irían al descanso en tablas y con el 71 % de posesión y con 14 intentos al arco rival por solo tres de los locales.

El complemento arrancó con una ‘bofetada’ a los sajones con el gol de Jonas Héctor a los 46 minutos tras un centro desde la izquierda de Jannes Horn que el capitán conectó de palomita para vencer a Péter Gulácsi.

La visita sintió la pegada y retomó el asedio que terminaría con el empate a los 59′ por obra de Amadou Haidara luego de una jugada personal de Alexander Sørloth que aguantó la pelota hasta la llega de Marcel Halstenberg y la asistencia del defensor al maliense que sacó un derechazo de fuera del área que dejó sin opciones a Timo Horn.

No obstante, un minuto después otra vez el capitán de las ‘Cabras’ apareció para desatar la locura en su banquillo con su segunda anotación de la jornada. Tras una pared con Ondrej Duda el lateral entró como centro delantero al área y definió con precisión ante el meta húngaro que mostró su frustración por la languidez de su defensa.

El Köln pudo aguantar los 30 minutos restantes con un buen trabajo defensivo y buenas intervenciones de su portero que en más de una oportunidad evitó que su valla sea vencida. Triunfo para los de Friedhelm Funkel que sueñan con la permanencia.

Con este triunfo, los de Colonia se mantienen en el decimoséptimo lugar, pero ahora con 26 puntos igualan la línea del Hertha Berlin un puesto arriba. Por otro lado, el Leipzig con 61 unidades se puede despedir de la ensaladera si hoy el Bayern le gana al Bayer Leverkusen.

Deja un comentario