Doblete de Haaland ante Wolfsburg que acerca al Dortmund a la Champions [VIDEO]

El noruego con dos goles pone al Dortmund a tiro de entrar a la próxima Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund quiere estar en la próxima Champions la temporada siguiente y de la mano de Erling Haaland ha cumplido en esta fecha al vencer a domicilio por 2 a 0 al Wolfsburg y ponerse a solo un punto del Frankfurt a tres jornadas del final de la 1. Bundesliga.

La tarea en el Volkswagen-Arena era difícil ante el tercero de la clasificación y que solo había perdido una vez en casa. En la jornada 29 ante el Bayern, además los aurinegros no contarían con Mats Hummels suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuadro local impuso las condiciones desde el inicio, con más presencia en ataque, pero un error les costaría el primer gol en contra. A los 12 minutos ‘Ridle’ Baku quiso jugar atrás, pero su pase no fue bueno y Haaland apareció para robar el esférico, conducir hacia el área y definir ante Koen Casteels para abrir el marcador.

Con mucho por jugar en la primera parte, ninguno tomó el control de las acciones, aunque los intentos al arco serían de los ‘Lobos’ que de nueve tiros solo uno inquieto a Marwin Hitz, mientras que el Dortmund solo gozaría de otro tiro del noruego que no fue preciso.

Los pupilos de Edin Terzic arrancaron la segunda parte con más determinación de jugar al contragolpe y de a pocos le dejaron el balón a los locales. A los 58′ los aurinegros perderían por doble amonestación a Jude Bellingham y esto provocó la salida de Jadon Sancho por Thomas Delaney para que ocupe el puesto en el mediocampo.

Diez minutos después de quedarse con un menos, el Dortmund encontró el segundo gol tras un pase interceptado de Mahmoud Dahoud y una habilitación a Haaland que arrancó desde antes de la media cancha y a pura potencia llegó al área rival y volvió a definir con acierto para ampliar la diferencia.

Los últimos 20 minutos los de Oliver Glasner metieron en su arco a los visitantes, pero sin claridad en la creación de jugadas, que le permitía a los aurinegros cortar el juego e intentar algunos contragolpes. Con el tiempo consumado, el cuadro de Renani del Norte-Westafia se acerca más al objetivo de la temporada.

El Dortmund llega a los 55 puntos y queda a uno de las ‘Águilas’ que este sábado (11.30 hora peruana) juegan contra Leverkusen. Por otro lado, Wolfsburg con 57 unidades se ha complicado y ha quedado a dos puntos de los aurinegros, poniendo en peligro su tercer lugar.

Deja un comentario