Djokovic volvió a las canchas en Montecarlo con derrota ante Davidovich-Fokina

admin

admin

El serbio debutó en el Masters de Montecarlo después de casi dos meses de su última aparición y cayó ante el tenista español en tres mangas.

Debut y despedida. Novak Djokovic regresó al circuito profesional por primera vez desde su caída en los cuartos de Dubái ante Jiří Veselý, hace casi dos meses, en el Masters 1000 de Montecarlo, sin embargo, su regreso no fue auspicioso al caer por 3-6, 7-6 y 1-6 ante Alejandro Davidovich Fokina, número 46 del ranking.

El serbio que recuperó rápido y sin jugar el número uno del mundo, volvió a las canchas de tenis en un torneo realizado en un país que no le cerró las puertas a pesar de no estar vacunado, como le sucedió en la gira por Indian Wells y Miami. Sobre su rival de turno, ya lo había superado en dos ocasiones el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=g8uokEoPeAI

La falta de ritmo del balcánico fue bien aprovechado por el malagueño, que en sus cruces previos solo pudo ganarle siete ‘Games’. Apenas en el tercero la promesa ibérica consiguió su primer quiebre y acto seguido tras confirmar, el segundo, pero ‘Nole’ contestó con un ‘Break’ a su favor, aunque no le bastó para emparejar y terminó por perder el primer set.

A pesar de estar obligado a no volver a fallar en demasía, Djokovic pareció estar perdido cuando llegó a estar 2-4 abajo, con otros dos rompimientos en contra, pero su tenacidad y el nerviosismo de su rival para cerrar el partido le sirvió para forzar un ‘Tie Break’ en el que hizo pesar su jerarquía y lo ganó por 7-5.

Cuando parecía que la remontada de ‘Nole’ era un hecho, el festival de errores volvió a entrar en escena. De arranque Davidovich Fokina quebró y el de Belgrado solo pudo sumar un juego a su lado. Con otros dos ‘Breaks’ el ibérico cerró el set con un 6-1 a su favor tras 2 horas y 56 minutos de partido.

Sin tiempo que perder, Djokovic debe prepararse para el Masters de Madrid y el de Roma previó al inicio de Roland Garros, terreno donde buscará repetir el título e igualar los 21 Grand Slams que hoy ostenta en solitario Rafael Nadal.