Djokovic vence en cinco sets a Tsitsipas y consigue su segundo título de Roland Garros [VIDEO]

El serbio remontó dos mangas, queda a un título de Federer y Nadal y es el primero en ganar dos veces cada GS en la era abierta.

Novak Djokovic es el mejor tenista del momento y lo ha demostrado al obtener su segundo título en el Roland Garros al derrotar en cinco sets con parciales 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 a Stefanos Tsisipas. El balcánico remontó un 0-2 y logra ser el primer tenista de la era abierta en ganar dos veces los cuatro Grand Slam.

En el octavo partido entre ambos y la tercera en una final, el serbio partía con la ventaja de 5 a 2 y con el antecedente de un triunfo del número uno del ranking en la semifinal de la edición anterior.

La primera manga fue muy pareja. Aunque el griego tuvo un set point en el 5-4, ‘Nole’ lo salvó y luego rompió su servicio, aunque no pudo cerrar con su saque y esto llevó al partido al primer Tie Break que fue favorable para el ateniense por 8-6 en 72 minutos.

En el segundo set continuó el nivel ascendente de Tsitsipas y el bajo de Djokovic. Con un rápido ‘Break’ el ‘Helénico’ confirmó con su servicio la ventaja y luego manejó los hilos en esta segunda parte. Volvió a quebrar para estar 5-2 y al saque cerró la manga que le permitió creer en la victoria.

La remontada de ‘Nole’

Para el tercero el balcánico se retiró a los vestuarios para cambiar su atuendo y con una segura reflexión de lo sucedido en el partido, regresó con otra mentalidad que se notó de a pocos, aunque debía remontar un 0-5 en contra tras ir dos sets abajo y un 20-0 del ateniense sin perder tras ganar los dos primeros.

Con un 2-1 en contra el griego sufrió con su saque y pese a cuatro bolas de ‘Break’ rescatados, terminó por ceder. ‘Nole’ no desaprovechó la ventaja y con firmeza al servicio mantuvo el punto a favor y consiguió la tercera manga con un 6-3 en minutos.

Antes del inicio del cuarto Tsitipas salió al vestuario y en su retorno fue atendido por el quiropráctico por presuntos problemas en la parte baja de la espalda. Ya sin la misma energía y precisión que en los dos primeros sets, el crecimiento de Djokovic fue más notorio.

El griego cedió rápido el primer ‘game’ al servicio y después todo fue a favor de ‘Nole’ que llegó a estar 4-0. Con una leve respuesta que le permitió sumar, pero sin la fuerza ni física ni mental para quebrar el cuarto acabó 6-2 a favor del serbio y la definición se tuvo que conocer en el quinto y definitivo set.

La última parte se reservó el último aliento de ambos y fue Djokovic el que encontró el camino. Con un quiebre en el cuarto game obtuvo una ventaja que no desperdició.

Desde el segundo set el ‘Helénico’ no consiguió un quiebre y eso fue determinante para que tan solo afianzado con su saque ‘Nole’ consiga su segundo Trofeo de los Mosqueteros en más cuatro horas y 11 minutos de partido.

Djokovic se volvió a imponer en la arcilla del Philippe-Chatrier luego de cinco años, además se convierte en el primer tenista de la era abierta en ganar al menos dos veces los cuatro Grand Slam.

Con 19 ‘Majors’, el balcánico que extenderá su reinado como número uno del ranking y ahora solo queda a un título de igualar los 20 que ostentan Roger Federer y Rafael Nadal, con Wimbledon y el US Open aún por jugarse.

Este ha sido otro intento fallido de la ‘Next Gen’ por destronar al ‘Big Three’ en un evento de esta categoría, siendo este el sexto intento y el tercero en Roland Garros.

Deja un comentario