Djokovic vence a Tsitsipas y permite la final soñada en Roland Garros (VIDEO)

El serbio tuvo que jugar cerca de cuatro horas de partido para vencer al griego en cinco sets y meterse en su quinta final del Open de Francia

El que no sufre no goza. Novak Djokovic tuvo que trabajar duro para vencer a Stefanos Tsitsipas en cinco sets y se verá las caras con Rafael Nadal en la final de esta edición de Roland Garros.

Las acciones comenzaron a favor del serbio, jugando con claridad y con un griego que no parecía estar en su mejor día. Quebró en el primer saque del helénico y se terminaría llevando el set por 6-3.

Otra vez Nole se mostraba cómodo en la cancha, aprovechando sus cambios de ritmos y slices que eran mejores que los de Tsitsipas. Con dos quiebres a su favor, el balcánico cerraría esta manga por 6-2. Parecía que sería un día fácil en la oficina.

En el tercero Djokovic se mostraba superior, pero ante un rival más concentrado. Estuvo 5-4 y sacando para el partido, pero no pudo hacerlo. El ateniense le quebraría el servicio dos veces para recortar las diferencias. 5-7 en el tercer set y 2-1 en el global.

https://www.youtube.com/watch?v=iTRnnZwtTig

Parecía que Tsitsipas se metía en el partido y así fue. Comenzó ganando con su juego de saque y rompiendo el de Nole, pero se dejó igualar 2-2. De ahí en adelante hubo mucha paridad, pero el griego logró imponerse 6-4 al final. Todo se definiría en la quinta manga.

El número 1 del ranking no mostró desesperación. Todo lo contrario, metido al 100% en el set quebró en tres oportunidades al joven de 22 años que parecía haber agotado su combustible. 6-1 en tres horas y 54 minutos para verse otra vez ante Rafael Nadal en una final de Grand Slam.

https://www.youtube.com/watch?v=oyAif5FQ7ms

Novak Djokovic y Rafael Nadal se han enfrentado en 55 oportunidades, ocho de ellas por finales de un torneo major. Con cuatro triunfos por cada lado. En la arcilla de París se enfrentaron en seis ocasiones, con cinco triunfos para el español y una para el serbio.

Definieron al ganador del Trofeo de los Mosqueteros en dos ocasiones. 2012 y 2014, con triunfos del manacorí. El ibérico busca su título número 13 en esta competición, además de alcanzar los 20 GS de Roger Federer.

Deja un comentario