Djokovic vence a Medvedev y gana su sexto Masters de París

El serbio se ‘vengó’ de la final perdida en el US Open y ganó en la capital francesa su Masters 1000 número 37, uno más que ‘Rafa’ Nadal.

Por algo es el número 1. Novak Djokovic conquistó por sexta ocasión el Masters 1000 de París luego de derrotar en tres sets a Daniil Medvedev con parciales 4-6, 6-3 y 6-3. El balcánico se separó del récord que compartía con Rafael Nadal y ahora cuenta con 37 en esta categoría.

Tras su victoria de ayer sobre Hubert Hurkacz que le significó no solo llegar a esta final, sino asegurar que sería por un año más como el número 1 del ranking y que superaría a Pete Sampras, el serbio iba a medirse ante el ruso que hace un par de meses frustró su Grand Slam Calendario y ante quien lideraba la serie por 5-4.

Medvedev consiguió rápido quebrar en el primer game y luego confirmó al servicio, pero ‘Nole’ respondió e igualó en los dos juegos siguientes. La igualdad se mantuvo hasta el 4-4, momento en el que otra vez el moscovita rompió el saque y luego cerró el set al servicio y se puso adelante.

Con los fantasmas de la final perdida ante otro ruso, el 2018 con Karen Khachanov, el de Belgrado inició con otra actitud y con el 3-1 arriba consiguió el quiebre que le permitió sacar una ventaja importante. No obstante, en el 5-3 al servicio le costó cerrar, evitó tres quiebres y en más de 11 minutos que duró el game igualó a un set por lado.

En el tercero ‘Nole’ creció ante los errores que empezó a sumar Medvedev. Otra vez quebró en el 3-1 y también lo hizo en el 4-2, pero no pudo cerrar el partido al sufrir un break en el siguiente game. Pero el ruso no fue regular y en el siguiente juego Djokovic sentenció el duelo en 2 horas y 14 minutos.

La victoria en París corona el regreso del número 1 del mundo luego de que él mismo reconociera haber quedado afectado emocionalmente por lo que vivió tras los Juegos Olímpicos y el US Open. El serbio suma 37 Masters 1000 en su palmares, 86 títulos individuales y va por igualar el récord de Roger Federer en la ATP Finals (seis para el suizo).