Djokovic es el número 1

En tres sets Djokovic se impone a Raonic y gana el Master de Cincinnati por segunda vez

No cabe duda que Novak Djokovic es el mejor en lo que va de esta temporada. Llegaba invicto y buscaba su victoria número 23 y lo conseguiría, tras vencer a Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.

A pesar del prolongado juego que tuvo en semifinales ante Bautista Agut, donde no se le vio entero físicamente, el serbio dio pruebas de ello y caería claramente en el primer set por 1-6, con dos quiebres en contra y sin poder ante el saque del canadiense.

Para el segundo set se le vio más determinado, además contó con que Raonic no estuvo fino con su saque, solo metió 45 de los 71 que tuvo y con un quiebre a favor se llevó el set 6-3. Todo se definiría en el tercero y último.

Djokovic golpeando de revés. (atptour.com)

Todo comenzó favorable para el canadiense, quien ganó el primer game y luego con un break point se puso 2 a 0, pero Nole respondió y contestó con otro quiebre. De ahí en adelante tomaría las riendas del duelo.

Igualó 2 a 2 y de inmediato quebró otra vez el saque de Raonic, confirmó el break y de ahí hasta el final del partido estuvo claro, mentalmente metido en el partido y lo logró. Con su servicio cerró el juego y un nuevo título para sus vitrinas.

Con esto, Djokovic de 33 años gana su segundo trofeo de Cincinnati tras el que obtuvo en 2018 y alcanza los 35 títulos en Masters 1000, misma cantidad que ostentaba en solitario Rafdel Nadal.

Dato: Por la rama femenina el título fue para la bielorrusa Victoria Azarenka tras ganar sin disputar el partido debido al retiro de la japonesa Naomi Osaka por problemas físicos.