Djokovic debuta y con doble triunfo confirma la ventaja para Europa

El balcánico se hizo presente en el O2 Arena primero con una contundente victoria sobre Tiafoe y acto seguido en dobles junto a Berrettini.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se jugaron todos los partidos del segundo día de la Laver Cup 2022 en Londres con la aparición de Novak Djokovic, quien en singles pasó por encima de Frances Tiafoe con un claro 6-1 y 6-3 y luego junto a Mateo Berrettini hizo pareja para despachar a Jack Sock y Alex De Miñaur por 7-5 y 6-2.

Tras el encuentro de dobles del último viernes en el que Roger Federer le dijo adiós al tenis profesional en la caída junto a Rafael Nadal, el marcador había quedado igualado 2 a 2. Además, en los dos primeros duelos del día el italiano se impuso en tres mangas a Felix Auger-Aliassime, pero Taylor Fritz con su triunfo sobre Cameron Norrie dejó a ambos equipos igualados con cuatro unidades.

Era el momento para que ‘Nole’ ingrese en acción y lo hizo de forma soberbia. Ante el estadounidense mostró un nivel impecable y en el primer set le quebró el servicio en tres ocasiones. Para la segunda manga a ‘Big Foe’ le costó seguir el ritmo del serbio y en 1 hora con 12 minutos cayó por 6-3.

Acto seguido, sin mucho descanso, el de Belgrado volvió a la Arena O2 para el dobles junto a Berrettini. Al inicio la dupla del ‘Team Europe’ se mostró más sólido ante los múltiples errores de la dupla del ‘Team World’. Con un quiebre, los europeos no pudieron cerrarlo en el 5-4, pero se resarcieron y con otro Break se llevaron la primera manga.

Sock que ayer participó en el triunfo sobre ‘Fedal’, no tuvo una buena sinergia con su par australiano y para el segundo set su nivel decayó. Otra vez los quiebres fueron para los del ‘Viejo Continente’ que sin demasiados problemas cerraron el partido y los puntos que los deja 8-4 adelante.