Djokovic continúa peleado con la lluvia y Nadal llega a su 75° semifinal de ATP 1000

Rafael Nadal ganó su partido número 457 en tierra batida y Nole’ sufre una nueva interrupción por la rebelde lluvia en el Foro Itálico.

El Masters 1000 de Roma está entrando a su etapa final. Encuentros llamativos nos deslumbraron en esta jornada matutina. ‘Rafa‘ se llena de confianza en la superficie que mejor le sienta, pasando a semifinales del torneo, sin problemas y tomándose revancha.

Por su parte, el número 1 del mundo se vio perjudicado con una nueva suspensión de su encuentro por la lluvia en la capital italiana, sólo se había jugado un set y parte del segundo (cuarto game). Todo esto y más en Tiro Directo.

Nadal vs Zverev

Luego de la eliminación en Madrid que sufrió ‘Rafa‘ a manos del alemán, se volvían a ver las caras, en las mismas instancias, pero esta vez en la cancha central del Foro Itálico de Roma.

Para Rafael Nadal este encuentro fue una vendetta y no iba a dejar pasar la oportunidad de alcanzar su semifinal número 12 en la capital italiana.

El número dos del mundo empezó el encuentro ganando el primer parcial por 6-3, en donde tuvo un acción infortuna, luego de un golpe, sin embargo, el español se recuperó y pudo seguir el encuentro.

En el segundo, Nadal, un poco complicado enfrentó a un Alexander Zverev más animado, que comenzó con la ventaja de la manga, pero en arcilla es muy difícil vencer a Nadal, que remontó el set y ganó el encuentro.

Con esta victoria, Rafael consigue una racha ganadora increíble de 457-42 en tierra batida y este sábado jugará su partido número 500 en esta superficie. Además, consigue su clasificación número 75 en un torneo ATP Masters 1000.

Djokovic vs Tsitsipás

Un encuentro que reflejaba dos generaciones. El veterano Novak Djokovic buscaba seguir en su camino para alzar su sexto título en Roma, mientras que, el jonve Stéfanos Tsitsipás buscaba llegar a una nueva final de ATP, luego de ganarla en Montecarlo.

Mientras se jugaba el primer parcial, la lluvia se interpuso en el encuentro y tuvo que ser interrumpido hasta que pase un poco. Tras más de una hora de espera, el partido se volvió a reanudar. Se terminó el primer set con victoria del griego 6-4 y mientras se jugaba el segundo se volvió a interrumpir el duelo.

Luego de otra larga espera, se decidió que el partido fuera suspendido y se terminará el día de mañana, quedando la segunda manga con un 2-1 a favor de ‘Stéf’.

Deja un comentario