Djokovic cae ante el 42 del mundo y Rublev se carga a Thiem

Djokovic cae luego de asegurar el número 1 del ranking y Rublev va camino a su quinto título del año

Sorpresas en el ATP 500 de Viena. El número uno de ranking Novak Djokovic fue apabullado por Lorenzo Sonego, número 42, mientras que Dominic Thiem, local y vigente campeón del torneo, cayó ante Andrey Rublev en los cuartos de final.

El serbio, que solo había perdido dos partidos en el año (descalificado en el US Open y en la final de Roland Garros ante Nadal), se vio superado por el italiano que estivo más fuerte en todo. El servicio, los movimientos y lo mental. Quizás, Nole pensaba en que nada le hará perder el primer lugar de la clasificación hasta el otro año.

Triunfo de Sonego sobre Djokovic (Youtube/TennisTV)

Lo cierto es que en el juego, el natural de Turín estuvo impecable, posiblemente su mejor partido como profesional a sus 25 años. La apatía del serbio desconcertaba a todos, no daba muestras que pudiera levantar el partido. Terminó cayendo por un claro 6-2 y 6-1.

Rublev va por su quinto título de la temporada

Por otro lado, Andrey Rublev sigue demostrando que si nivel no tiene un techo. Esta vez se enfrentaba a Dominic Thiem, quien ante su público, no pudo defender su corona y cayó por 7-6 y 6-2.

En el primer set el juego estuvo muy parejo, sin darse tregua ni perdiendo el servicio, se fueron a un Tie Break que se decantó por un error no forzado del austriaco y un posterior ace del ruso.

La segunda manga fue distinta. Con el ruso más ofensivo, incomodando a un Thiem que no abandonaba el juego de fondo, tuvo el juego más a su favor desde el primer quiebre al ponerse 3-1 y dominar el encuentro para llevarse el set y el partido.

Rublev se enfrentará a Kevin Anderson mañana por la primera semifinal, mientras que Sonego debe esperar por el ganador del Grigor Dimitrov vs Daniel Evans.

Deja un comentario