Djokovic avanza a semis y Medvédev dice adiós

Resumen del quinto día de competencia del Master 1000 de Cincinnati

Concluyeron los encuentros de cuartos de final del Master 1000 de Cincinnati, con la gran sorpresa de la eliminación del vigente campeón Daniil Medvédev a manos del español Roberto Bautista Agut. Novak Djokovic también ganó.

En primer turno, el ruso se había puesto adelante en el primer set tras superar 6 a 1 al español, pero no contó con el buen nivel que a lo largo de la semana demostró el castellonense y remontó con un 4-6 y 3-6, y se metió en su segunda semifinal de Masters después de Madrid en el 2014.

Luego fue el turno del serbio Novak Djokovic quien venció por un cómodo 6-3 y 6-1 al alemán Jan Lennard Struff en una hora y dos minutos de partido. El germano había superado a De Miñaur, Shapovalov y Goffin en las rondas previas, pero en este quinto día de competencia no pudo ante la experiencia y bagaje del 17 veces campeón de Grand Slams.

https://www.youtube.com/watch?v=HDutxVqe5ws
Triunfo de Djokovic sobre Struff 6-3 y 6-1. Youtube

El griego Stefanos Tsitsipas sostenía un reñido partido ante el estadounidense Reilly Opelka, pero se vio beneficiado cuando estaba 6-5 abajo debido a una lesión del jugador local y que obligó a este a abandonar el encuentro. Será su primera semifinal en Cincinnati.

Por último, el canadiense Milos Raonic tuvo que jugar dos horas y 43 minutos para dejar en el camino al serbio Filip Krajinovic por un marcador de 4-6, 7-6 y 7-5. El número 30 del ranking había sido superado en el primer set, pero en segundo, estando 5-4 abajo y con saque a favor del balcánico, igualó para llevar el partido al tercer set y definirlo con su saque.

Las semifinales se jugarán este viernes 28 de agosto. Los emparejamientos quedaron así: Djokovic vs Bautista Agut en el primer turno y Tsitsipas vs Raonic cerrarán la jornada.

Dato importante: Esta edición se disputa en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, hogar habitual del US Open, debido a la pandemia del Covid 19.

Por: Franco Tucto