Diluvio de goles: Alemania superó a Portugal en Múnich en el mejor partido de la Euro

Los de Joachim Low vencieron en casa al conjunto lusitano con los tantos de Havertz, Gosens, Dias (e/c) y Guerreiro (e/c). Cristiano Ronaldo anotó un gol y está a dos tantos del récord de Ali Daei.

En el Allianz Arena, Alemania y Portugal chocaron por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2020. En su presentación, los tetracampeones mundiales cayeron con Francia. Mientras que los de Fernando Santos, superaron a la escuadra húngara.

En los minutos iniciales, Gosens aperturó el marcador, pero el juez invalidó la anotación por una posición adelantada de Gnabry. El ex Arsenal participó de la jugada. El cuadro local volvió a llegar con un disparo de media distancia lanzado por Havertz. Rui Patricio estuvo atento para contener la bola.

Al cuarto de hora, la visita desplegó un contraataque comandado por Bernardo Silva. El ex Mónaco cambió de lado para Jota, que asistió a Cristiano Ronaldo. El ‘Bicho’ no defraudó y rompió el cero (15’).

Con este tanto, suma 107 dianas con su país y está a dos de Ali Daei, quien es el máximo goleador en la historia de selecciones. Además, igualó a Klose como e máximo ‘killer‘ europeo entre Copa del Mundo y Eurocopa.

El central de Manchester City estuvo cerca de poner el segundo luego de un centro de Guerreiro. Se salvó la portería de Neuer. Pasada la media hora, Kimmich cruzó la pelota para Gosens. El del Atalanta la metió al área chica, donde Rúben Dias en contra, puso la paridad (35′).

https://www.youtube.com/watch?v=010n-UEMs6s

En seguida, Müller puso el pase al segundo palo, y por detrás de todos, apareció Kimmich. El jugador ‘Bávaro’ lanzó el centro y Guerreiro la encajó en propia puerta (39’). En el final de la etapa inicial, el meta portugues se transformó en figura. Le frenó un zapatazo de Gosens y otro tiro a Gnabry después de eludir a Pepe.

En el arranque del complemento, Gosens, en un nivel fantástico, dio otro pase de gol para Havertz. El atacante del Chelsea la empujó a pocos metros (51’). A la hora de juego, el lateral del Bayern de Múnich volvió a meter otro centro. Robin Gosens se impuso arriba y de cabeza la introdujo en el arco (60’).

A los 66′, llegó el descuento tras un tiro libre.‘CR7’ emergió por el segundo poste y tocó para Diogo Jota. El futbolista de Liverpool la insertó entre las redes. Renato Sanches estuvo a pocos centímetros de convertirse. Se ánimo de larga distancia  con un latigazo y el balón se estrelló en el palo. Goretzka tuvo el quinto, pero se fue por encima del larguero.

Los de Joachim Low se llevaron los tres puntos en un partidazo. El ‘Grupo de la muerte’ se definirá en jornada final. La ‘Die Mannschaft’ cerrará esta instancia frente a Hungría. Entretanto, el elenco francés lo hará contra el vigente campeón de esta competición.

Redacción: Italo Rivasplata