Diego Costa resciende su contrato con el ‘Aleti’

El ‘Lagarto’ se despide del ‘Aleti’ para solucionar temas personales.

Luego de siete temporadas repartidos en dos periodos con la camiseta del Atlético de Madrid, Diego Costa se marcha luego de alcanzar un acuerdo con la dirigencia y rescindir su contrato que vencía en junio del 2021.

Según informa la agencia EFE, el atacante habría tomado esta decisión por asuntos familiares que debía resolver, y que obligaron al hispano-brasileño a dejar a mitad de temporada al ‘Aleti’.

El atacante fue una pieza clave cuando los dirigidos por Diego Simeone se hicieron con los títulos de la Copa del Rey en la 2012-13, LaLiga 2013-14 y el subcampeonato de la Champions League en ese mismo curso, aportando con 56 goles.

Tras la final europea que no pudo completar por lesión, se marchó al Chelsea a cambio de 38 millones de Euros y cinco temporadas, pero no tuvo un gran paso, marcando 59 tantos en tres temporadas. Regresó a tienda rojiblanca en el 2017 con la ambición de recuperar su mejor versión.

Disputó 81 encuentros en su vuelta y solo pudo anotar en 19 oportunidades, dos de ellos en el reciente curso, donde solo vio acción en siete partidos. Se perdió 12 por una lesión muscular. En total dejó al Atlético con 83 dianas en 216 apariciones.

Costa de 32 años queda en condición de jugador libre, y los primeros rumores lo relacionan con el Arsenal, club inglés que en estos días urge de un 9 de calidad. Se supo que habría una compensación económica si es que el ariete recala en un rival directo de los ‘Colchoneros’.

Deja un comentario